Últimas noticias

San Juan Bosco llegó al Salvador con sones de Los Gitanos, en imágenes y vídeo

TOMÁS QUIFES//CARLOS IGLESIA//ALEJANDRO GARCÍA. Los Salesianos de La Trinidad vivieron una jornada intensa y para el recuerdo de todos, con la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, con la Salida Extraordinaria que protagonizó la Archicofradia de María Auxiliadora con la imagen del Santo, el cual llegó a calles del centro de la Ciudad por las cuales nunca había pasado, para celebrar una misa en la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Salió de la Basílica de María Auxiliadora pasadas las 17:30 horas, y llegó al Salvador con 45 minutos de retraso, lo cual provocó que el cortejo cambiará de recorrido suprimiendo la Plaza de la Campana, Sierpes y Sagasta; para llegar al Salvador directamente a través de la C/ Cuna. Fueron recibidos por las Hermandades de La Cena en los Terceros, por La Hermandad del valle en la Anunciación, y por las Hermanas de la Cruz en el Convento, viviéndose momentos históricos.

Fotografías: Tomás Quifés

Sobre su paso de salida como cada año en la procesión de María Auxiliadora en el mes de Mayo, y acompañado por los sones de la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Salud» de la Hermandad de Los Gitanos, la cual interpretó en varias ocasiones la marcha que montaron cuando vino la urna del Santo hace un par de años, adapatando su Himno en la marcha conocida como «Su Concierto»; además de interpretar marchas como «Alma de Dios», «Creo en ti», entre otras.

A continuación os dejamos dos momentos de la procesión, uno de ellos la entrada en la Calle Sol, interpretándose la marcha «A los pies de Sor Ángela» y en el segundo de los vídeos, podemos ver la imagen histórica de la llegada al Salvador y su entrada en la misma Iglesia Colegial.

Vídeo: Carlos Iglesia

Vídeo: Alex García

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: