Últimas noticias

San Juan Bosco bendijo Triana en una jornada histórica, con Virgen de los Reyes

CARLOS IGLESIA//MIGUEL ÁNGEL BADÍA//ALEJANDRO GARCÍA. Ayer sábado 31 de enero, en preludio de la Cuaresma, Triana se convirtió salesiana. La imagen de San Juan Bosco hacia su salida extraordinaria por las calles de su barrio con motivo del Bicentenario de su Nacimiento.

Un poco antes de las 18:00 horas salía desde la Parroquia de San Juan Bosco, en la calle Conde de Bustillo. El paso iba exornado con claveles rojos, rosas color malva y lilium en tonos rosas pálidos; y destacar que procesionó sobre el paso en el cual María Auxiluadora, «La Sentaita de Triana» sale cada 24 de Mayo en su procesión anual. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical «Virgen de los Reyes», dónde se pudo escuchar marchas de corte clásico como «Sagradas Vestiduras», «Virgen de las Angustias», o algunas de las más populares de esta formación como «A la Gloria». Uno de los momentos más emotivos fue la ofrenda floral y saludo a la estatua situada en la Plaza San Martín de Porres, que fue inaugurada y bendecida horas antes; y previamente su saludo a la estatua de la Sentaita en la misma plaza. Pasadas las 21:30 horas, realizaría su entrada en la Parroquia, finalizando esta jornada para el recuerdo del colegio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

A continuación los vídeos de su salida desde la Parroquia de San Juan Bosco y la entrada en la Parroquia de Los Salesianos de Triana en esta Salida Extraordinaria para el recuerdo:

Vídeo: Carlos Iglesia

Vídeo: Alejandro García

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: