Últimas noticias

Humildad y Paciencia presidió un Vía-Crucis para el recuerdo, galería y vídeo

ÁLVARO AGUILAR//TOMÁS QUIFES//MIGUEL ÁNGEL BADÍA//CARLOS IGLESIA//ALEJANDRO GARCÍA. Como es tradición en Sevilla, desde hace 40 años, el Primer Lunes de Cuaresma, el Consejo de Hermandades y Cofradias designa a una imagen cristífera titular para la realización del Vía-Crucis de la Cuaresma, que este año ha recaido en la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Cristo sedente de la Hermandad de La Cena.

Partió del templo de Los Terceros sobre las 18:15 horas, con gran multitud de personas que se concentraron a la salida, y en el Convento de las Hermanas de la Cruz, dónde se vivió uno de los momentos mas intensos en el traslado de ida hacia la Seo Catedralicia. Plaza de Cristo de Burgos, Alfalfa, Alcaicería, estrechez de Placentines, fue el recorrido que marcó la corporación del Domingo de Ramos para llegar a la Catedral, con un leve retraso sobre el horario previsto, para comenzar allí el acto principal, el rezo de las catorce estaciones del Vía-Crucis.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Vídeo: Carlos Iglesia

Una vez dentro de la Catedral, se procedió al rezo de las catorce estaciones del Vía-Crucis, representadas todas ellas por las cruces de guía de las distintas hermandades de penitencia de la capital, entre las que destacaban la de la Hermandad de Torreblanca, o la de la Hermandad del Resucitado. Una vez concluido, se procedió a la bendición de los presentes en el Altar Mayor; y como no podía ser e otra forma, la visita obligada a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de los Reyes en la Capilla Real. Emprendió el camino de regreso pasadas las 22:00 horas, con unos viente minutos de retraso sobre el horario previsto.

Fotografías: Tomás Quifes

La vuelta al Templo de los Terceros fue para guardarla en la retina durante mucho tiempo, por la belleza del recorrido, visitando numerosas Parroquias al paso del cortejo. Subió por Mateos Gago, dónde a las puertas de la Iglesia de Santa Cruz, sonó una saeta, que hizo estremecer a todo aquel que allí se encontraba, acompañándose de un Padre Nuestro; para así proseguir por calle Fabiola para llegar a la Hermandad de La Candelaria en San Nicolás de Bari, hermandad que había cedido las andas para que el Señor pudiera realizar este Vía-Crucis. Calle Vígenes, Águilas, Plaza de San Ildefonso y Pila del Pato, hasta llegar a Cervantes, dónde el recogimiento se acentuó más aún en la oscuridad de las últimas calles con las luces apagadas, y solo existía la iluminación de las velas. Entró el Señor de la Humildad y Paciencia pasadas las 00:35 horas, acumulándose unos 35 minutos de retraso sobre el horario previsto, pero dejando un Vía-Crucis para el recuerdo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Vídeo: Alejandro García

About De Nazaret a Sevilla (857 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: