Últimas noticias

San Esteban y Pino Montano rezaron las estaciones del Vía-Crucis, en imágenes y vídeo

CARLOS IGLESIA//TOMÁS QUIFES//ALEJANDRO GARCÍA. A escasos 22 días de la Semana Mayor, el ritmo de las Hermandades de acelera con cultos y especialmente con los montajes de los pasos. En este caso, en la jornada de ayer, sábado 7 de marzo, las Hermandades de Pino Montano y San Esteban realizaron el acto del Vía-Crucis por las calles de la feligresía acompañado por numeroso público, ansioso de disfrutar de una imagen en la calle.

Desde la calle Águilas, el Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban, realizó un Vía-Crucis recorriendo las calles de la feligresía llegando a la Pila del Pato, Iglesia de san Ildefonso, o entrando en la Casa de Pilatos situada en la Plaza de Pilatos. Numerosos hermanos formaban parte del cortejo, portando cera color tiniebla, siendo en su mayoría hermanos de corta edad, dónde se podía ver el futuro de la Hermandad. El Señor con su Clámide de color burdeos, salió sobre las sencillas andas iluminadas por cuatro faroles en madera caoba con apliques en plata, y con antirrinium color morado como exorno floral. A continuación os mostramos una galería de imágenes de dicho acto, así como un vídeo dónde se recoge la entrada del Señor en la Iglesia en torno a las 21:20 horas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Tomás Quifes

Vídeo: Alejandro García

En Pino Montano, barrio del extrarradio de la Ciudad, la Hermandad con sede en la Parroquia de San Isidro Labrador, realizó el piadoso acto del Vía-Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, que iba dispuesto en unas andas, iluminado por varios candeleros del paso de plaio, tres en cada esquina, y dos pequeños guardabrisa situado en los laterales del Señor. Cada año, su Barrio de Pino Montano se une al Señor acompañándolo para rezar las catorce estaciones del Vía-Crucis y no dejarlo solo en su caminar. El trio de Capilla Musical de la Banda de Música «Cruz Roja» puso las notas musicales a sencillo acto.

Fotografías: Tomás Quifes

Vídeo: Carlos Iglesia

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos, fotografía y audios. Estudiante de Farmacia. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: