Últimas noticias

Sábado de procesiones por los barrios preludio de la Semana Mayor, en vídeo

CARLOS IGLESIA//ALEJANDRO GARCÍA. El pasado sábado 21 de marzo, en Sevilla se vivieron momentos que hacían presagiar lo que esta por llegar, una Semana de Pasión dónde cada sevillano vivirá de cerca su encuentro con el Señor con su Pasión, Muerte y Resurrección; una Semana Mariana junto a la Virgen María y su dolor por el sufrimiento y la muerte de un hijo, transfigurándose en alegría con la llegada de la Resurrección.

Desde Sevilla Este, pasando por el centro, por Parque Amate y por la Ronda de Pio XII; estos fueron los puntos neurálgicos de las procesiones que ocurrieron el sábado, y pese a la lluvia que amenaza de pero que final mente no apareció, pudieron salir todas a la calle.

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Amor y Bondad en el Lavatorio de los pies, Sevilla Este: desde este barrio de la periferia, concretamente desde la Urbanización Ciudad Verde, salió a la dicha Asociación con el estreno principal de una figura secundaria sobre el paso, San Juan; un paso que esta en proceso de realización con un misterio no representado en Sevilla. Acompañaba musicalmente la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de la Encarnación” de San Benito.

Vídeo: Alejandro García

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Rosario y Esperanza, Sevilla Este: desde una pequeña carpa instalada en los jardines de la calle Flor de Albahaca, salió esta Asociación Cultural Cofrade en el barrio de Sevilla Este, presentando la novedad de salir en el mismo cortejo ambas imágenes titulares. Muchos estrenos presentaba destacando el paso adquirido a la extinta Asociación de La Clemencia de Triana, la túnica y el mantolín, los evangelistas de las esquinas, el senatus, la Cruz de Guía, un broche para la Virgen, entre otros. Flores variadas en el primero de los pasos con lirios morados, claveles rojos y rosas; mientras que en el paso de la virgen claveles y gladiolos blancos. Los sones fueron puestos por la Agrupación Musical “Muchachos” de Utrera; y la Banda de Música “Las Golondrinas” de Vélez-Málaga.

Vídeo: Alejandro García

Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación, San Bernardo: desde el Barrio Torero, la imagen de Cristo Cautivo volvió a llegar a las calles del centro de la ciudad haciendonos vivir momentos que vendrán por la Cuesta del Bacalao y Rosario, Plaza de la Alfalfa, entre otros. Con el estreno de las potencias regaladas por un miembro de la asociación se presentaba este año el Señor de la Abnegación con un exorno floral de un monte de claveles rojos con centros de rosas rojas en las esquinas. Acompañada musicalmente los magistrales sones de la Agrupación Musical “Virgen de los Reyes”.

Vídeo: Carlos Iglesia

Procesión de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Manuel Altolaguirre: desde la Plaza situada tras la Residencia de las Hijas de la Caridad sita en la Avenida Pino Montano, desde una pequeña carpa instalada, salió en procesión la imagen del Señor del Prendimiento, sobre un paso que poco a poco los miembros de la asociación van finalizando. Este año presentaba como principal novedad el estreno de una cuadrilla de mujeres costaleras, primera en Sevilla que porta una imagen del Señor. Acompañada musicalmente la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de las Lágrimas” de San Fernando (Cádiz); con un exorno floral a base de clavel púrpura.

Vídeo: Carlos Iglesia

Procesión de Nuestra Señora de la Humildad, Polígono San Pablo: bajo palio azul marino, salió un año más la imagen de la Virgen de la Humildad por las calles del barrio, realizando “Estación de Penitencia” en el Templete de la Cruz del Campo. Claveles blancos, paniculatas, orquídeas blancas y rosas blancas fue el exorno floral de este año; y todo ello acompasado con los sones musicales de la Banda de Música “Ntra. Sra. de las Nieves” de Olivares. Es una procesión que año tras año va adquiriendo mucha más importancia por la gran asistencia de público al verla en todo el recorrido, así como el numero de personas que participan en el cortejo.

Vídeo: Alejandro García

Procesión del Santísimo Cristo de la Clemencia y Nuestra Señora de Fe y Entrega, Pio XII: desde el pequeño Oratorio en la calle Quiroga salió en procesión el misterio de Stabat Mater de la Asociación de Clamencia y Fe con los sones musicales de la Agrupación Musical “Jesús de la Bondad” de Alcalá de Guiadaíra. Monte de claveles rojos para el misterio, salpicados con pequeñas paniculatas de color morado.

Vídeo: Canal de Youtube Trianero Cofrade

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos, fotografías y audios. Estudiante de Farmacia. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (781 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: