Últimas noticias

Los mejores y peores exornos florales de la Semana Santa 2015

Un elemento indispensable para un paso es el exorno floral que lleva el conjunto. A veces, como en todo, hay aciertos y otras, como en todo también, algunos que terminan haciendo un flaco favor y no consiguen alcanzar el objetivo para lo que están destinados.

Ejemplos de esto, hemos podido ver con claridad durante toda la pasada Semana Santa. La incorporación de flores «diferentes» que han dado un resultado visual y aromático casi exquisito, aunque también ha habido quiénes parecía que faltaban flores viéndose el conjunto del paso desangelado por algunas partes.

A continuación, proponemos nuestro top ten, que por supuesto es una opinión subjetiva de quiénes suscriben y sin el mayor deseo de herir.

1.Palio de la Virgen de las Angustias (Los Gitanos) Exorno: en tonalidades blancas claveles, mini calas, rosas de pitiminí, capullos de azahar cerrados, romero, jacintos, y uvas.

Foto Twitter los Gitanos

Virgen de las Angustias en su palio. Foto: Twitter Hdad Gitanos

 

2. Palio de la Virgen de Gracia y Esperanza (San Roque) Exorno: tulipanes y azahar

 

foto @edugarciafoto

Palio de Gracia y Esperanza. Foto: Twitter @edugarciafoto

 

3.Misterio de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento (Panaderos) Exorno: claveles y rosas malvas con lirios o iris morados. Salpicados con espigas de trigo.

foto @Jsevillano83 panaderos

Misterio de los Panaderos. Foto: Twitter @Jsevillano83

 

4.Palio de la Virgen de la Soledad (Servitas) Exorno: rosas champagne en todo el paso con base en las jarras laterales de las hojas de planta de incienso, mezclado con azahar en el friso.

foto @MANUELJESUSRGUE SOLEDAD SERVITA

Soledad de los Servitas en su palio. Foto: @MANUELJESUSRGUE

 

5. Soledad de San Buenaventura Exorno: jarras laterales y esquinas del paso rosas de color malva, en la parte superior de las jarras laterales mini calas de color violeta y el resto del paso junto con el monte que va a los pies de la Cruz son jacintos de color morado.

soledad san buenaventura twitter hdad

Jacintos a los pies de la Soledad. Foto: Twitter Hdad

 

soledad san buena ventura twitter hdad

Jarras del paso de la Soledad de San Buenaventura Foto: Twitter Hdad

 

6. Palio de la Virgen de las Lágrimas (Exaltación) Exorno: orquídeas blancas, rosas blancas, antirrinium blancos, lirios blancos y rosas de pitiminí amarillas. Distribuidas quizá de una manera un poco desordenada.

foto @naturaldese virgen lagrimas

Virgen de las Lágrimas en su paso de palio. Foto @naturaldese

 

7. Palio de la Virgen de los Ángeles (Negritos) Exorno: rosas y rosas de pitiminí de tonalidades varias entre el rosa y el blanco, entremezclados con capullos de azahar.

virgen de los angeles foto twitter hdad

Detalle del exorno floral del palio de la Virgen de los Ángeles. Foto: Twitter Hdad

 

8. Palio de la Virgen de Consolación (Sed). Exorno: claveles blancos con espacio entre ellos rellenos con hojas restándole conjunción al paso.

foto @Pangel82 consolacion de la sed

Palio de la Virgen de Consolación de la Sed. Foto: @Pangel82

 

9. Palio de la Esperanza de la Trinidad (Trinidad). Exorno: claveles blancos con espacio entre ellos rellenos con hojas restándole conjunción al paso.

esperanza trinidad foto twitter hdad

Esperanza de la Trinidad en su palio. Foto: Twitter Hdad.

 

10. Paso de Cristo de San Isidoro y palio de la Virgen de Loreto (San Isidoro) Exorno: En el paso del Señor de San Isidoro, claveles rojos con bastante espacio entre ellos y en el palio de la Virgen de Loreto claveles blancos con espacio entre ellos rellenos con hojas restándole conjunción al paso.

san isidoro @SA_cofradias

Señor de San Isidoro en su paso. Foto: @SA_cofradias

 

virgen de loreto @info_cofrade

Palio de la Virgen de Loreto. Foto: @info_cofrade

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: