Últimas noticias

Crónica audiovisual del Miércoles Santo de 2015

MIGUEL ÁNGEL BADÍA//TOMÁS QUIFES//CARLOS IGLESIA//ALEJANDRO GARCÍA. Jornada marcada por el intenso calor, provocando una disminución de público en las horas centrales de la tarde, y por el retraso acumulado en Carrera Oficial de unos 50 minutos, debido a diferentes sucesos que ocurrieron durante la Estación de Penitencia de algunas de las Hermandades que procesionan dicho día.

EL CARMEN DOLOROSO

En torno a las 15:00 horas, las puertas de Omnium Santorum se abrieron para que saliese la Hermandad carmelita con sus dos pasos a la calle, representando en el primero las Negaciones de San Pedro de Nuestro Padre Jesús de la Paz que cumplía este año sus 25 años desde la hechura; y procesionó con túnica bordada cedida por la Hermandad de La Redención, con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical «Virgen de los Reyes» y exornado con claveles rojos, y antirrinium burdeos; mientras, bajo palio procesionó Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos exornada las andas con rosas de color rosa palo, y lirios blancos entremexclados, con los sones de la Banda de Música Municipal de Aznalcóllar. (Fotografías: Miguel Ángel Badía; Vídeo: Alejandro García).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA SED

Desde Nervión, la Parroquia de la Concepción Inmaculada se abrió una vez más para que los nazarenos negros y blancos, acompañasen por las calles de Sevilla al Santísimo Cristo de la Sed, crucificado del primer paso de la coporación, sobre un monte de claveles rojos y acompañado por los sones de la Banda de CCyTT «San Juan Evangelista»; mientras que en el sgundo paso, bajo palio Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia estuvo acompañada por sones de la Banda de Música «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras a la ida y a la vuelta por la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor, con un exorno floral a base del tradicional clavel blanco con paniculatas y azahar. (Fotografías: Tomás Quifes; Vídeos: Alejandro García).

SAN BERNARDO

Cada Miércoles Santo se produce la estampa que todo el mundo busca, el transitar de la corporación del barrio torero por el conocido Puente de los Bomberos tanto a la ida como a la vuelta, con un cortejo de hermanos nazarenos de unas dos mil personas. El Señor de la Salud, con un monte de claveles rojos salpicados con lirios morados, y los sones de la Banda de CCyTT «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas; mientras que tras el palio de la Virgen del Refugio, sonaron los acordes de la Banda de Música «Cruz Roja» exornado el palio con claveles de color blanco. (Fotografías: Tomás Quifes; Vídeo: Salvador Quevedo).

EL BUEN FIN

Desde San Antonio de Padua, la Hermandad franciscana del Cardenal Amigo Vallejo, puso su Cruz de Guía en la calle por el Barrio de San Lorenzo, camino de la Carrera Oficial, y al principio tuvo que solucionar un problema de la cruz del Señor en el cajetín del mismo, una vez subsanado, continuaron sin ningún problema. En el primero de los pasos el Santísimo Cristo del Buen Fin, con la Banda de CCyTT «Centuria Macarena» con un repertorio clásico de marchas y exornado con rosas abiertas de color rojo; mientras que Nuestra Señora de la Palma Coronada, bajo su peculiar palio, con sones de la Banda de Música «Ntra. Sra. de las Nieves» de Olivares y un exorno floral a base de rosas blancas abiertas. (Fotografías: Miguel Ángel Badía; Vídeo: Salvador Quevedo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA LANZADA

Estrenando este año acompañamiento musical en la Cruz de Guía con los sones de la AM «Veterana» de Sevilla, la Hermandad de la Lanzada puso rumbo hacia la Carrera Oficial para hacer su Estación de Penitencia. En el primero de los pasos el portentoso misterio del Señor de la Sagrada Lanzada junto a la Virgen de Guía, representando el momento en el que Longinos clava su lanza en el costado del Señor, con sones de CCyTT «Tres Caidas» de Triana y exornado con claveles rojos; mientras que bajo un palio concluido este año los bordados interiores, la Virgen del Buen Fin con sones de la Banda de Música «Ntra. Sra. de la Victoria» de Las Cigarreras realizó su Estación de Penitencia, exornada con rosas de color champagne y rosas de pitiminí blancas. (Fotografías: Tomás Quifes; Vídeo: Carlos Iglesia).

EL BARATILLO

Desde el Arenal, la Hermandad del Baratillo llegó a la Catedral para realizar Estación de Penitencia en una jornada en la cual se le cedieron unos ocho minutos a esta corporación, debido al aumento del número de nazarenos que ha experimentado en los últimos años. Nuestra Señora de la Piedad y el Santísimo Cristo de la Misericordia procesionan en el primer paso con un exorno floral de claveles rojos y con sones de la Banda de CCyTT «Nuestra Señora del Sol»; mientras que bajo palio, recuperando el andar de antaño, la Virgen de la Caridad Coronada con sones de la Banda de Música «Ntra. Sra. del Carmen» de Salteras, y un exorno floral de calas blancas, jacintos blancos y rosas blancas. (Fotografías: Tomás Quifes; Vídeo: Salvador Quevedo).

EL CRISTO DE BURGOS

Silencio y recogimiento llegan a la Plaza de la Campana desde la Parroquia de San Pedro con la portentosa imagen del Santísimo Cristo de Burgos sobre un paso de líneas rectas exornado con lirios morados, y con el siliencio de una capilla musical; mientras que en el segundo paso, bajo palio burdeos, Madre de Dios de la Palma, con el tradicional clavel blanco y los sones inconfundibles de la Banda de Música «Maestro Tejera» interpretando un repertorio clásico de marchas. (Fotografías: Miguel Ángel Badía; Vídeos: Carlos Iglesia).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LAS SIETE PALABRAS

Volvieron a procesionar recorriendo las calles Baños, Goles y Puerta Real, la Hermandad de la Parroquia de San Vicente, consagró de nuevo este recorrido romántico y cargado de historia para la corporación. Sobre paso de alpaca plateada el Señor de la Divina Misericordia con monte de lirios morados y una coral con un cuarteto de capilla realizó Estación de Penitencia; en el segundo de los pasos el misterio del Santísimo Cristo de las Siete palabras y Nuestra Señora de los Remedios exornado con lilium rojos y claveles rojos y los sones de la Banda de CCyTT «Esencia»; y para finalizar el cortejo, el palio en proceso de ejecución de Nuestra Señora de la Cabeza, con claveles blancos en su totalidad y los sones musicales de la Banda de Música «Nuestra Señora del Águila». (Fotografías: Miguel Ángel Badía; Vídeo: Alejandro García).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LOS PANADEROS

La Capilla de San Andrés acoge a una Hermandad con un amplio cortejo en número de hermanos, con un gran misterio que este año ha salido completamente restaurado, tanto las imágenes secundarias como el Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, con un exorno floral de tonalidades varias, simulando un monte silvestres con el acompañamiento musical de la banda de CCyTT «Ntra. Sra. de la Victoria» de Las Cigarreras; mientras que bajo palio, Nuestra Señora de Regla Coronada con exorno floral de rosas de color rosa palo, con los sones de la Banda de Música «Santa Ana» de Dos Hermanas. (Vídeos: Carlos Iglesia).

About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: