Últimas noticias

Crónica audiovisual del Viernes Santo de 2015

MIGUEL ÁNGEL BADÍA//TOMÁS QUIFES//SALVADOR QUEVEDO//CARLOS IGLESIA//ALEJANDRO GARCÍA. Jornada romántica en la Semana Santa Sevillana por el estilo clásico con la cual ponen todas sus hermandades los cortejos en la calle para hacer Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, recordando viejos cánones de la Semana Santa que a pesar del tiempo, siguen manteniéndolo como sello de identidad.

LA CARRETERÍA

Desde la estrechez de la calle Real de la Carretería, y en una jornada de calor, los nazarenos de terciopelo azul noche pusieron su cruz de guía en la calle abriendo el cortejo del misterio de las Tres Necesidades, con las imágenes del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Luz, exornado con lirios morados y cardos, junto a los sones musicales clásicos de la Banda de Cornetas y Tambores «Ntra. Sra. de la Victoria» de Las Cigarreras; y tras el reguero de nazarenos, el palio negro de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad con los sones musicales de la Banda de Música «Ntra. Sra. de la Victoria» de Las Cigarreras, exornado el palio con claveles blancos y azahar. (Fotos: Miguel Ángel Badía; Vídeo: Alejandro García).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LA SOLEDAD DE SAN BUENAVENTURA

Desde el Convento de San Buenaventura, la Hermandad puso un largo cortejo de nazarenos para acompañar al único paso con el cual realiza Estación de Penitencia a la Catedral en esta jornada, a la espera que los rectores del convente, dejen sacar el segundo paso con el Señor de la Salvación. José Antonio Grande de León, es el vestidor de la imagen, volviendo este año a sorprender con esa visión del pasado, al cual sumarle el exquisito exorno floral a base de jacintos morados y rosas malvas y los sones clásicos de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor, forman un conjunto bellísimo al cual ver durante todo el recorrido. (Fotos: Miguel Badía; Vídeo: Carlos Iglesia). 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

EL CACHORRO

Desde el final de la calle Castilla, desde su Basílica, el Santísimo Cristo de la Expiración fu el encargado de abrir la jornada de Viernes Santo, con la salida de la Cruz de Guía de la corporación, la cual recorre una de las arterias principales de Triana para llegar a Catedral y hacer Estación de Penitencia. Exornado con claveles rojos el monte del paso junto a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores «Presentación al Pueblo» de Dos Hermanas. Bajo palio personal, la imagen de Nuestra Señora y Madre del Patrocinio ataviada de forma magistral por Antonio Bejarano, con los sones musicales de la Banda de Música «Nuestra Señora de la Oliva» de Salteras, y su tradicional exorno floral a base de claveles de color rosa «patrocinio». (Fotos: Tomás Quifes; Vídeo: Salvador Quevedo).

LA O 

Otra de las Hermandades que llega al centro de la ciudad, en la misma jornada desde la calle Castilla, procesionando justamente detrás del palio del Patrocinio es esta Hermandad de la O, con la personal túnica de raso morado, y con sus dos pasos. En el primero de ellos, Ntro. Padre Jesús Nazareno, estrenando la terminación de la restauración del paso, con sones musicales de la Banda de Cornetas y Tambores «Ntra. Sra. del Sol» y un exorno floral a base de lirios morados; mientras que bajo palio, la imponente imagen de Nuestra Señora de la O Coronada, con los sones de la Banda de Música «Ntra. Sra. del Carmen» de Salteras y un exorno floral a base de rosas de color rosa palo y paniculatas blancas. (Fotos: Miguel Ángel Badía; Vídeo: Salvador Quevedo).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SAN ISIDORO

Tarde de Viernes Santo en la Parroquia de la Costanilla, sale el cortejo negro de la Hermandad de San Isidoro, en rotundo silencio con sus dos pasos. El Señor de las Tres Caidas en el primero de los pasos acompañado de Simón de Cirene, sobre un monte de claveles rojos; mientras que bajo palio de cajón, en un paso dorado, la imagen de Nuestra Señora de Loreto exornado con claveles blancos en su totalidad, con una representación de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire en la presidencia del paso. (Fotos: Tomás Quifes; Vídeo: Alejandro García).

MONTSERRAT

Clasicismo el que rodea a esta Hermandad, que sale desde la Calle Cristo del Calvario, junto a la Parroquia de la Magdalena, en una capilla que acoge un cortejo numeroso de hermanos nazarenos. El primero de los pasos, junto a los dos ladrones, está el Señor de la Conversión con el Buen Ladrón, y de rodillas María Magdalena, con sones de la Banda de Cornetas y Tambores «Tres Caidas» de Triana y un exorno floral a base de claveles rojos; mientras que bajo un palio cuya crestería simula un castillo, la imagen de Nuestra Señora y Madre de Montserrat, con los sones de la Banda de Música «Maestro Tejera» y exornado con antirrinium blancos. (Fotos: Tomás Quifes; Vídeos: Alejandro García).

LA MORTAJA

Las puertas de Ex-Convento de la Paz, en calle Bustos Tavera se abren para dejar salir al cortejo fúnebre de Jesús Descendido de la Cruz, anunciado por el muñidor, para hacer Estación de Penitencia a la Catedral de Sevilla. Sobrecogimiento en la recogida de la Hermandad, dónde solo se alumbra con la luz de las velas de los nazarenos o el paso, y el quejío de una saeta en la noche oscura del Viernes Santo. Exornado con claveles rojos. (Fotos: Tomás Quifes; Vídeo: Alejandro García).

About De Nazaret a Sevilla (918 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: