Últimas noticias

Actos y cultos por el 150 Aniversario de la Pastora de Triana

ALEJANDRO GARCÍA. La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, radicada en la Real Parroquia de Santa Ana ha hecho público los actos y cultos que se van a llevar a cabo durante este período letífico, con motivo del 150 Aniversario de los primeros cultos a la imagen de la Divina Pastora. A continuación os mostramos todos los cultos y actos a celebrar durante este año 2015:

ACTOS

Día 21 de Mayo: Charla-coloquio de formación «La Divina Pastora y la Orden Capuchina» que será impartida por Fray Ricardo de Córdoba y tendrá lugar en la casa-hermandad tras La Salve.

Día 29 y 30 de Mayo: Celebración de la Cruz de Mayo, que se instalará en la Plazuela de Santa Ana, con actuaciones en directo así como ambigú con precios populares.

Día 11 de Junio: Mesa redonda «Gabriel de Astorga, Padre Miguel Mijares y S.A.R. Infanta María Luisa» celebrándose en la casa-hermandad a las 20:30 horas. Será moderado por Irene Gallardo, teniendo presentes a diferentes ponentes.

Del 21 al 26 de Julio: Velá de Santiago y Santa Ana, en la cual la hermandad montará su tradicional caseta.

Día 11 de Septiembre: Pregón Extraordinario del CL Aniversario a cargo de Juan Manuel Labrador, siendo presentado por Irene Gallardo. Se celebrará a las 21:00 horas en la Real Parroquia de Santa Ana.

Día 10 de Octubre: tendrá lugar la III Garbanzá, durante la cual participarán diferentes grupos musicales, teniendo lugar en la Plazuela de Santa Ana.

CULTOS

Días 16 y 17 de Mayo: consagración del Solemne y Devoto Besamanos a la Divina Pastora en su Capilla, en la Real Parroquia de Santa Ana, que concluirá con una misa de Hermandad y el rezo del Santo Rosario.

Día 14 de Junio: la imagen de la Divina Pastora presidirá un Rosario de la Aurora Extraordinario, por las calles de la feligresía, teniendo prevista su salida para las 8:30 horas de la mañana.

Día 24 de Junio: Meditación y Exposición de S.D.M. en conmemoración de la revelación de la Divina Pastora a las 19:30 horas.

Del 31 de Agosto al 8 de Septiembre: Solemne Novena Extraordinaria en honor a la Divina Pastora que dará comienzo a las 20:15 horas, entonándose La Salva a la conclusión de cada misa.

Días 9-10-11 de Septiembre: Solemne Besamanos Extraordinario en honor a la imagen, celebrándose en el Altar Mayor de la Real Parroquia de Santa Ana.

Día 13 de Septiembre: Función Principal de Instituto cuya cátedra será oficiada por el Señor Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. La Eucaristía dará comienzo a las 10:30 horas.

Día 19 de Septiembre: Solemne Procesión de la titular, teniendo prevista su salida para las 19:15 horas, con el recorrido habitual.

Día 5 de Noviembre: Solemne Misa en honor a Santa Ángela de la Cruz a las 20:00 horas. Tras la Eucaristía se dará a besar la reliquia de Santa Ángela que posee la Hermandad.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Estudiante de Farmacia. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: