Últimas noticias

Gracia y Esperanza de San Carlos y Humildad de Santa María de Ordas, en imágenes y vídeo

Humildad de Santa María de Ordas 2015-Álvaro Aguilar

ÁLVARO AGUILAR//ALEJANDRO GARCÍA. Desde la Barriada de San Carlos, hace unos XXV años un grupo de niños se unieron en torno a una virgen de tamaño académico a imagen  y semejanza de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de San Roque, saliendo bajo palio, al cual no le falta ni un solo detalle. Año muy especial para estos jóvenes, que cada día son más numerosos en torno a la imagen, y dónde forman un pequeño cortejo de tramos con cirio. La imagen, estrenaba la restauración de la bambalina trasera, y como exorno floral, rosas blancas de pitiminí; junto a los sones musicales de la Banda de Música Municipal de Mairena de Alcor, interpretando un repertorio bastante amplio como «Virgen de los Negritos», «Consolación de Nervión» entre otras marchas.

Muy cerca del Barrio de San José Obrero, dónde procesionaba la imagen de Gracia y Esperanza, la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad corrió las calles de la Barriada de Santa María de Ordas, así como algunas calles del Barrio de Pio XII; acompañada de nuevo por una agrupación musical que se estrenaba tras el Señor, como era la Agrupación Musical «Nuestra Señora del Juncal». La imagen vestía túnica blanca y mantolín en tonos dorados, sobre un paso de línea sencilla, dónde podía verse el estreno de diferentes elementos en alpaca plateada en la delantera, así como los nuevos candelabros en su estructura interna. Exorno floral a base de hojas, claveles rojos, espìgas de trigo y pequeñas flores moradas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Estudiante de Farmacia. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (847 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: