Últimas noticias

Paquili ponente en un prestigioso foro de arte internacional

El bordador Francisco Carrera Iglesias “Paquili” será uno de los ponentes invitados a la IV edición del prestigioso Foro La Zagaleta que se celebra en Marbella el próximo 5 de junio.

Bajo el lema el lema “La Cultura del Arte”, este encuentro se adentrará en los cimientos del mundo del arte. Desde la tasación y valoración, al análisis del coleccionismo como filantropía estratégica personal y empresarial, o la apuesta por obras de arte como instrumento de inversión valorizable a largo plazo.

La mesa de debate en la que participará girará en torno a la “Artesanía española: la herencia cultural y el nuevo consumidor”. En ella se expondrá al bordado como una de las labores que luchan por conservar una identidad histórica “en medio de una base de de clientes sumamente exigente y moderna”.

En este sentido, Francisco Carrera Iglesias es el único bordador sevillano que combina trabajos de ajuares cofradieros de primera línea con bordados para vestidos de alta costura.

Así, destacan las colecciones realizadas para Loewe con trabajos de cristal, seda y pedrerías unido a los bordados realizados para firmas como Del Pozo Internacional, o diseñadores como Colour Nude, Cañavate, Juan Vara, Antonio García y Victorio & Lucchino.

En su obra civil, también brilla la colaboración con la firma Gastón y Daniela para el diseño y bordado a mano de los tejidos que decoran el Palco Regio del Teatro Real de Madrid, ejecutado en 1998. Igualmente ha realizado diferentes tapices para organismos oficiales.

Grandes marcas

Es la primera vez que un bordador sevillano participa en este foro de ámbito internacional y al que son invitados los directivos de las más prestigosas marcas que operan en España: Telefónica,  Osborne, Chanel,  Amazon, Loewe, Lladró etc.

Foto: ABC

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4757 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: