Últimas noticias

Las procesiones del último fin de semana de mayo, en imágenes y vídeo

Álvaro Aguilar//Tomás Quifes//Miguel Ángel Badia//Carlos Iglesia//Alejandro Garcia | Varias procesiones recorrieron las calles de la ciudad el último fin de semana de mayo con Desamparados en Parque Alcosa, Anunciación de Juan XXIII, María Auxiliadora de La Trinidad, Divina Pastora de San Antonio y de Capuchinos, y la Virgen del Prado del Porvenir.

El sábado treinta, cuatro procesiones salieron a la calle, siendo las más tempraneras la Virgen de los Desamparados de Parque Alcosa que salió en torno a las 19.15 horas, procesionando por las calles del barrio con los sones de la Banda Municipal de Mairena del Alcor; con un exorono floral a base de rosas blancas en su totalidad, con rosas de dolor rosa en las jarras laterales y a los pies de la Cruz un monte silvestre de claveles rojos. Estrenaba el fajín en tonos burdeos a juego coon el manto burdeos con el cual procesionaba.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Miguel Ángel Badia

Vídeo: Alejandro García

A la misma hora, pero en otro punto de la ciudad, desde la Ronda Histórica, María Auxiliadora Coronada junto a San Juan Bosco recorrían un año más las calles de la feligresía, llegando a visitar al templo de Los Gitanos, al Colegio Mayor San Juan Bosco y a la casa de las Hermanas de la Cruz. La Agrupación Musical ´Ntro. Padre Jesús de la Salud´ puso sus sones tras la imagen del Santo estrenando en la revirá de la calle Butrón con calle Sol la adaptación del ´Ave María´ de Caccini; mientras que tras la Virgen la Banda de Música Municipal de Aznalcóllar. Clavales blancos en el primer paso, y rosas y alstroemerias blancas en el paso de la Virgen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Miguel Ángel Badia

Vídeos: Alejandro García

Desde el Barrio de San Lorenzo, la imagen de la Divina Pastora de San Antonio recorrió las calles de la feligresía con los sones de la Banda de Música ´Ntra. Sra. de la Victoria´ de Las Cigarreras, visitando a las Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, al Gran Poder y al Dulce Nombre. Entró pasadas las 0.30 horas, con un cierto retraso debido a que uno de los coches de policía que cortaba el trafico se estropeó en una de las calles por la cual pasaba la procesión, impidiendo el paso a la misma, pero que fue subsanado sin ningún contratiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Vídeo: Carlos Iglesia

Y la última en salir en este sábado, sobre las 20.30 horas, desde la Barriada de Juan XXIII, la Virgen de la Anunciación la cual procesiona con un Ángel a sus pies, representando el momento de la Anunciación como el propio nombre de la imagen gloriosa indica. Flores en tonalidades rosas para exornar el paso al completo, con rosas de singapur, margaritas, antirrinium, y claveles; junto al acompañamiento musical por la Banda de Música Municipal de Gines.

Vídeo: Alejandro García

Para cerrar el fin de semana, dos procesiones recorrieron las calles de la ciudad, siendo la primera en salir la imagen de la Virgen del Prado, conocida popularmente como ´La Virgen de la Pera´ por llevar en su mano derecha dicho fruto. Estrenaba la peana del paso, así como la restauración que se esta llevando a cabo en el paso adquirido por la corporación de El Porvenir hace un par de años para que procesionara sobre un paso propio. Flores blancas para exornar el paso, y los sones musicales de la Banda de Música ´Santa Ana´ de Dos Hermanas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Tomás Quifes

Video: Carlos Iglesia

Desde el Convento de Capuchinos se ponía en la calle la imagen de la Divina Pastora Coronada, recorriendo las calles del Barrio de León XII, viviéndose sus momentos más emotivos en la calle Antonio Machín dónde destacó la impresionante petalada junto al castillo de fuegos artificiales y las sevillanas cantadas desde uno de los balcones. Acompañaba musicalmente la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor, y es de señalar el curioso exorno floral a base de flores de diferentes tonalidades y las hierbas aromáticas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Vídeo: Alejandro García

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Estudiante de Farmacia. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (847 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: