Últimas noticias

Horarios e itinerarios de regreso de las imágenes tras la procesión del Corpus 2015

Alejandro García | Una vez concluya la Procesión del Santísimo Sacramento por las calles del centro histórico de la ciudad, las imágenes del Señor de la Cena, el Misterio de Santa Teresa, la imagen del Cristo del Consuelo, así como la Hiniesta Gloriosa, volverán a sus respectivos templos.

Besapiés Cena | Foto: Tomás Quifes

Besapiés Cena | Foto: Tomás Quifes

El Señor de la Sagrada Cena será el que abra este ciclo de procesiones de regreso tras la procesión del Corpus Christi, saldrá desde el Palacio Arzobispal pasadas las 12.15 horas, con el siguiente itinerario: Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros y Sol, teniendo prevista la entrada para las 14:30 horas aproximadamente. Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores ´Ntra. Sra. de la Victoria´ de Las Cigarreras, como cada Domingo de Ramos. El Señor lucirá solo en el paso del Santísimo Cristo de la Humildad, con exorno de flores blancas y espigas de trigo.

Desde la Plaza del Salvador, el misterio del Ecce Homo, Santa Teresa y el Ángel regresarán al Convento del Santo Ángel Custodio, acompañado musicalmente por la Banda de Música ´Cruz Roja´ de Sevilla. Partirá desde su Altar sobre las 12:45 horas, con el siguiente recorrido: Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Plaza de san Francisco, Anden del Ayuntamiento, Tetuán y Rioja, teniendo prevista la entrada sobre las 13.15 horas.

Cristo del Consuelo de Sevilla | Foto: JM Montaño

Cristo del Consuelo de Sevilla | Foto: JM Montaño

En la Cuesta del Rosario, y desde el Altar allí situado, la imagen del Cristo del Consuelo regresará al local del cual partió en el día anterior para presidir dicho altar. Comenzará el regreso a las 17:30 horas, con el siguiente recorrido: Cuesta del Rosario, Plaza del Pan, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Francisco Carrión Mejías, Ponce de León, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, Socorro, Plaza de San Marcos, Vergara e Hiniesta, para entrar a las 19.30 horas.

Por último, para finalizar esta jornada de Corpus, desde la Plaza de San Francisco, la imagen de la Hiniesta Gloriosa regresará a San Julián con los sones de la Banda de Música ´Ntra. Sra. del Carmen´ de Salteras, bajando desde el Altar a las 20.00 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Salés y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián, entrando en torno a las 0.30 horas.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Estudiante de Farmacia. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: