Últimas noticias

Santa Teresa, Hiniesta Gloriosa y el Cristo de la Cena en sus traslados, en imágenes y vídeo

Tomás Quifes//Álvaro Aguilar//Carlos Iglesia//Alejandro García| Las imágenes de Santa Teresa de Jesús, la Hiniesta Gloriosa y el Cristo de la Cena realizaron sus traslados para presidir diferentes altares en la jornada del Corpus Christi 2015.

El miércoles previo a la jornada del Corpus Christi, dos imágenes fueron trasladadas de sus respectivos templos hacía los lugares dónde quedarían entronizadas para presidir diferentes altares en la jornada de uno de los jueves donde el Sol más reluce. Desde el Santo Ángel partió a las 20.45 horas el cortejo de la Salida Extraordinaria de Santa Teresa de Jesús, en un misterio dónde representaba a aparición del Ecce-Homo llagado, acompañada musicalmente por la Banda de Música ´Ntra. Sra. de la Oliva´ de Salteras a la ida, y en el regreso la Banda de Música ´Cruz Roja´ de Sevilla, interpretando diferentes tipos de composiciones. Estrenaba la imagen el escapulario bordado, así como un cíngulo el Ángel, y la imagen del Cristo, que pertenecerá a una Hermandad de Valladolid. El paso pertenece a la Hermandad de la Humildad de San Juan de Aznalfarache. En vídeo, imágenes del traslado de ida realizada la grabación en la esquina de la C/ Rioja con la C/ Velázquez; y en el regreso, su transitar por la calle Sierpes.

Fotografías: Tomás Quifes

Vídeo: Alejandro García

Vídeo: Carlos Iglesia

San Julián vivió una jornada intensa junto a la imagen de la Hiniesta Gloriosa, procesionando en su templete de plata donde se puede leer la inscripción «Soy de Sevilla, Patrona y Bienhechora». Partió a las 19.30 horas desde su templo, recorriendo las calles del centro histórico visitando las Hermandades de Monte-sión, Santa Marta, La Lanzada y la Virgen de Araceli, llegando al altar del Ayuntamiento a las 0.20 horas. El regreso multitudinario al principio del recorrido con la tradicional bajada del Altar, y momentos emotivos se vivieron al paso de la imagen por los callejones estrechos de San Julián. Portó este año el manto color caldera, y un exorno floral basado en claveles blancos, con puntas de romero, paniculatas, racimos de uvas y gladiolos blancos en las esquinas del canasto. Magistrales los sones de la Banda de Música ´Ntra. Sra. del Carmen´ de Salteras, con un repertorio exquisito y muy cuidado por la Hermandad. En vídeo, el transitar de la imagen por la Plaza de San martín dónde esperaba la Hermandad de La Lanzada en la puerta de su sede canónica; y en el regreso, el transitar por el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Fotografías: Tomás Quifes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Vídeo: Alejandro García

Vídeo: Carlos Iglesia

La última imagen en trasladarse a su Altar en el Corpus Christi, partió desde la Iglesia de Los Terceros pasadas las 6.30 horas de la mañana, con la luz del alba, el Cristo de la Sagrada Cena, sólo en el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia portando una túnica de tisú de plata y mantolín rojo, sobre un monte de flores blancas destacando margaritas spider, paniculatas, claveles, antirrinium, uvas, espigas de trigo, entre otras. En traslado de ida se realiza acompañado musicalmente por un quinteto de viente perteneciente a la Banda de Cornetas y Tambores ´Ntra. Sra. de la Victoria´ de Las Cigarreras junto a la Escolanía de María Auxiliadora; pero el regreso lo realiza con la Banda al completo, y acompañado por numeroso público. Entró de nuevo en su templo pasadas las 15.35 horas en la tarde calurosa del Corpus Christi.

Vídeo: Carlos Iglesia

Vídeo: Alejandro García

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Estudiante de Farmacia. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: