Últimas noticias

La restauración del Cristo de la Sed será llevada a Cabildo Extraordinario

La Hermandad de la Sed ha convocado a sus hermanos el próximo día 17 de julio a Cabildo Extraordinario a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda.

El objetivo del Cabildo será presentar a los hermanos el informe sobre el estado de conservación del Cristo de la Sed  y la propuesta de actuación sobre la Imagen si fuera necesario, aprobando de tal manera los trabajos de mantenimiento, reparación o restauración que se determinen y la aportación única y extraordinaria de cinco euros.

Además, se creará una comisión de seguimiento de las actuaciones de mantenimiento o restauración que deberá ser elegida y constituida por los hermanos en el Cabildo.

Las manos de Luis Álvarez Duarte

La corporación encargó a Álvarez Duarte la realización de la imagen en 1969 en madera de pino de Flandes y el imaginero hizo entrega de la misma a la hermandad en 1970, terminándola en su taller y colocándole los clavos en la cruz arbórea que realizó el tallista Antonio Martín.

El Cristo de la Sed ha sufrido dos intervenciones hasta el día de a manos siempre de su escultor, Álvarez Duarte. La primera restauración fue en 1991 y la segunda, de menor magnitud, en el año 2006, dónde se le trata una pequeña zona de la mano derecha y otra de la pierna izquierda.

Estrella CarreñoAutora: Estrella Carreño Directora de contenido, marketing y redes sociales. Publicista y Community Mánager. Hermana de la Estrella, Esperanza de Triana, Pasión, y Rocío de Triana. Colaboradora de la Revista Estrella. En Sevilla Directo.
About De Nazaret a Sevilla (921 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: