Últimas noticias

Una saya de la Virgen del Rocío presente en Málaga

El próximo 12 de septiembre la Virgen del Rocío de Málaga será Coronada Canónicamente. La imagen malagueña es conocida popularmente como ´la Novia de Málaga´ ya que en su primera salida procesional en los años 30 fue ataviada en colores blancos, lo que ha hecho que los malagueños la apoden de esta forma.

Tanto la hermandad malagueña como su homónima en la capital hispalense están muy vinculadas, hecho por el cuál la hermandad sevillana le ha cedido en los meses previos a la coronación de la Virgen del Rocío, la saya de tisú de plata que bordó Carrasquilla en los años 60 para la para la dolorosa sevillana. Además, ‘la novia de Málaga’ luce en su pecherín la medalla de oro de la corporación sevillana concedida en 2009.

Rocio de Sevilla y Málaga con la misma saya, portada NS

El pasado 13 de diciembre la dolorosa de la Redención fue ataviada después de la celebración de su besamanos tal y como procesiona la imagen de la Virgen del Rocío cada Martes Santo por las calles de la capital malagueña; con aureola de estrellas manto blanco de tisú y la saya cedida para este periodo estival.

Fotografía Virgen del Rocio de Málaga: Twitter de la Hermandad

Fotografía Virgen del Rocio de Sevilla: Francisco Javier Giménez.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmacéutico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4855 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: