Últimas noticias

El cartel del Día de la Virgen gracioso y perfecto

Ayer, martes 14 de Julio a las 20.30 horas, en la sede del Ateneo de Sevilla, tuvo lugar la presentación del Cartel del Día de la Virgen de los Reyes. Acto organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Dicho cartel es obra del pintor sevillano Daniel Puch Rodríguez-Caso, lo cual es un homenaje a título póstumo al reconocido artista. Fué presentado por el también pintor sevillano Luis Rizo Haro.

Daniel Puch es conocido por su brillante carrera artística. Entre sus obras cabe destacar el cartel de la Semana Santa de Sevilla del año 2003, el cartel de la Virgen de los Reyes de 2011, siendo el único autor que repite dicho cartel. También autor del Libro de Reglas de la Hermandad de la Trinidad, o más recientemente, en 2013, el cartel del Vía Crucis Magno del Año de la Fe, o el Cartel del Corpus de este año 2015.

La presentación del acto estuvo a cargo de D. Carlos López Bravo, secretario del Consejo. Tuvo unas palabras de bienvenida el presidente del Ateneo, D. Alberto Máximo Pérez Calero. Quien dio paso a D. Luis Rizo quien comenzó su presentación recordando los lazos de unión con el maestro Puch, para posteriormente centrarse en la obra en la que se basa el cartel. Según sus palabras «su devoción mariana ha compuesto de una obra preciosa, perfecta y graciosa. Desgranando estos adjetivos en la propia imagen de la Virgen y de su Bendito Hijo». Para finalizar fue repasando todas las tonalidades que se pueden apreciar en la obra de Puch.

Presentación Cartel del Día de la Virgen 2015 (3)

Cartel del Día de la Virgen. Fotografía: Miguel Ángel Badía

Acto seguido fue el descubrimiento de la acuarela del autor por parte de D. Carlos Bourrellier, D. Alberto Máximo Pérez y Dª Sara Duque, viuda de Daniel Puch, autor del cartel.

Posteriormente, tomaron la palabra, D. Antonio Ramos, presidente de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, D. Juan Carlos Cabrera, recientemente nombrado Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, D. Carlos Bourrellier, presidente del Consejo.

El acto lo cerró D. Marcelino Manzano, Delegado Diocesano, con unas palabras de agradecimiento a los intervinientes y a las personas asistentes al acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.
About De Nazaret a Sevilla (847 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: