Últimas noticias

El Perdón del Socorro inicia los trámites para ser nueva Agrupación Parroquial

La Asociación del Cristo del Perdón del Socorro ha manifestado que es ya, a todos los efectos, nueva Asociación de fieles bajo el amparo de la Iglesia Católica. Es por ello que este Crucificado ya se le rendirá culto durante todo el año en el Convento de Santa María del Socorro.

¿Nueva Agrupación Parroquial?

Esta nueva Asociación de fieles además ha anunciado el inicio de los trámites para constituirse como nueva Agrupación Parroquial. Con ello pretenden ser un «instrumento útil» para su Parroquia y sus necesidades.

A pesar de ello, no contemplan la opción de erigirse como Hermandad de Penitencia, ya que no conciben que sean su deber: «El barrio de San Marcos y sus alrededores ya cuenta con varias Hermandades que hacen una labor impecable y espléndida que nosotros únicamente queremos apoyar y complementar, no sustituir».

Veinte años en el Convento del Socorro

Desde hace veinte años el Cristo del Perdón realiza su salida desde el Convento del Socorro, recorriendo las calles de la feligresia de San Marcos cada mes de octubre sobre su paso procesional. La Imagen es obra de Salvador Palau, que data de 1998.

 

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4786 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: