Últimas noticias

En imágenes, el primer besamanos a la Virgen de los Reyes

En las jornadas del día cuatro y cinco de agosto, en horario de tarde y mañana respectivamente, la Patrona de Sevilla y de la Archidiócesis celebró el primero de sus dos besamanos, para que todos aquellos feligreses, devotos y sevillanos besaran la imagen fernandina sedente, esta vez sin el Niño Jesús en su regazo. Este besamanos se celebra los días previos al comienzo de su novena, a la cual concluirá la procesión solemne por el entorno de la Santa Iglesia Catedral en la mañana del 15 de agosto.

Para este primer besamanos, la imagen de Nuestra Señora de los Reyes Coronada, estuvo ataviada con una corona de filigrana de oro, con perlas y piedras preciosas restaurada por Fernando Marmolejo; así como un pecherín de topacios dónde se pueden ver broches donados por las Reinas Maria Cristina y Victoria Eugenia; saya confeccionada a partir del vestido de novia de Doña Dolores de Borbón; y manto brocado verde. El Niño Jesús sentado en una silla de reducidas dimensiones al lado de la Virgen, escoltado por dos jarrones de flores blancas, con capa fluvial de brocado verde.

Por primera vez, en el besamanos, lució el pendón del Rey San Fernando. Como exorno floral, el forma cónica, flores blancas destacando rosas de singapur, margaritas ´spider´ y lilium.

Desde el día seis hasta el catorce de agosto, se celebrará la Solemne Novena en su honor en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral, bajo su palio de tumbilla; la cual comenzará a las 20.00 horas todos los días.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.
About De Nazaret a Sevilla (4757 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: