Últimas noticias

La Virgen de los Reyes se reecontró un año más con Sevilla, en imágenes y vídeo

Muchas localidades de la provincia cercana a la capital como Mairena del Aljarafe, Bormujos, Tomares, Gines, Alcalá de Guadaira, entre otras, cada 15 de agosto se reúnen en torno a la Santa Iglesia Catedral para ver la salida procesional de la Patrona de la Archidiócesis. Bajo su palio de tumbilla, y puntual a las 8.00 horas sale a la plaza que lleva su nombre Nuestra Señora de los Reyes.

La procesión estuvo encabezada por la Banda de Música Municipal de Sevilla, y tras ella los niños carráncanos junto a la cruz alzada. Hermanos con cirio, para finalizar el cortejo con la representación del Ayuntamiento de Sevilla, con su Alcalde, Juan Espadas; cerrando el cortejo la Banda del Acuartelamiento Militar.

Un recorrido que se repite cada año, siendo diferente. Destacó el fresco de la mañana, acompañado de cierto aire que se agradecía, motivo por el que este año ha sido muy multitudinaria la procesión, invitando a ir a ver la procesión.

Con manto celeste ha procesionado este año, estrenado en 1904 con motivo de la Coronación Canónica de la imagen, luciendo en su pecho la medalla de oro de la ciudad, la cual le fue impuesta en 1958. Exorno floral clásico, unas 1.000 varas de nardos, con clavelinas entremezcladas en las esquinas del paso, en los basamentos de los cuatro varales de su palio.

Vídeo

Vídeo: Carlos Iglesia

Fotogalería

Fotografías: Raúl Pajares

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.
About De Nazaret a Sevilla (851 Articles)
Crónicas

1 Trackback / Pingback

  1. Anuario del Año 2015 (y II) | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: