Últimas noticias

Besamanos a la Patrona de los Sastres, y veneración de fieles a las Vírgenes Dormidas, en imágenes

Cada 15 de agosto, Sevilla tras la visita obligada a la procesión de la Patrona, Nuestra Señora de los Reyes, en los conventos del Pozo Santo, y en el de Santa Rosalía, las imágenes de las Vírgenes ´Durmientes´ se exponen a la Veneración de fieles, así como en besamanos. Estas imágenes representan las ascensión de la Virgen a los cielos en cuerpo y alma tras su muerte.

En la calle Cardenal Spínola, en el convento de Santa Rosalía, de la Orden de las Clarisas Capuchinas, se venera el misterio de la Asunción bajo la advocación de Dormición de la Virgen. Largas colas aguardaban hasta el mediodía para ver a la imagen de la Virgen, la cual este año estaba vestida con saya blanca bordada en sedas de colores y manto celeste, con un exorno floral por toda la cama de rosas de color rosa palo.

Fotografías: Alejandro García

En el hospital del Pozo Santo, de la Congregación de Religiosas Terciarias Franciscanas se celebró la Veneración de Fieles a la Nuestra Señora del Tránsito. Todo ello es posible gracias a la colaboración de la Hermandad del Sol, la cual ayuda en el montaje del Altar y cediendo numerosos enseres como los faroles, pequeños guardabrisas, candelería, entre otras piezas. Ataviada la imagen con saya bordada y manto bordado en tonos beige, y con un exorno floral a base de flores blancas en forma de pináculos.

Fotografías: Alejandro García

En dicho hospital, se expuso por este año de forma extraordinaria la magnífica talla de Pedro Roldán del Santo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, advocación que comparte con la hermandad del Sábado Santo, de ahí la gran unión con la congregación de las Hermanas franciscanas.

Fotografías: Alejandro García

Recuperación histórica en la Patrona de los Sastres

Así mismo, la Hermandad de la Virgen de los Reyes (Patrona de los Sastres) recuperó después de 35 años el Solemne y Devoto Besamanos a la imagen sedente de la Virgen. Ocupando el centro del Altar Mayor, con un dosel rojo de grandes dimensiones, y con un altar sencillo. Centros de flores varias con colores variados, así como los candelabros con los cuales procesiona cada mes de septiembre en su palio de tumbilla. Ataviada junto al Niño Jesús con tonos dorados.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.
About De Nazaret a Sevilla (847 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: