Últimas noticias

Roban diversas piezas de orfebrería del Carmen del Santo Ángel

La Hermandad del Carmen del Santo Ángel ha sufrido el robo de varias piezas de orfebrería pertenecientes al patrimonio de la Corporación. Por fortuna, no hay que lamentar ningún daño personal ni a las imágenes titulares de la Hermandad ni las que residen en la propia iglesia conventual

En declaraciones a este medio, el hermano mayor de la Corporación, Miguel Ángel Pérez, ha afirmado que el caso está en manos de la policía, que está investigando lo sucedido.

El robo fue perpetrado en agosto

Fuentes policiales han confirmado que el robo se produjo durante el mes de agosto, aprovechando que el convento estaba cerrado al público. La denuncia se interpuso el pasado 1 de septiembre.

La Policía no ha dado a conocer ni cuáles son las piezas sustraídas ni el valor de ellas, con objeto de preservar la investigación que se está realizando en estos momentos, aunque la Hermandad ha confirmado que se tratan de objetos que se utilizan en el Besamanos y en la procesión del Carmen del Santo Ángel

Comunicado

“Tras lo aparecido en el día de hoy en diversos medios de comunicación sobre el robo de varias piezas de arte perteneciente al patrimonio artístico de la Comunidad de Padres Carmelitas y de la Archicofradía, la Junta de Gobierno, quiere expresar lo siguiente:

El robo se ha sufrido durante el pasado mes de agosto y únicamente en una dependencia del Convento Carmelita donde se encuentran diversas piezas que se utilizan anualmente con motivo del Besamanos y Solemne Procesión de Nuestra Señora del Carmen, no afectando a la totalidad de los enseres y a una mínima parte. Al igual, también se han sustraido varias piezas que no son utilizadas de manera pública y que pertenecen a la Comunidad.
Por otro lado, no hay que lamentar daños personales.

La Policía Nacional ya está al tanto de todo y se encuentra investigando todo lo acontecido, con la prioridad máxima de encontrar tales piezas.

Por último, agradecemos todos los apoyos recibidos por esta deplorable actuación que ha dañado el esfuerzo de muchos años por todos los miembros de esta Corporación.”

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: