Últimas noticias

Esto antes sí pasaba

Agustín López | Vale que entonces la novedad era la fotografía pero esto, en mi opinión, es comparable a ver a todo un grupo de personas, incluido el cura, haciéndose un “selfie” con el paso.

En el último artículo estuvimos viendo a través de fotos antiguas como quien defiende que la Semana Santa ahora es peor porque se toman actitudes más irrespetuosas que antes es falso. Hoy siguiendo más o menos esa línea, vamos a ver como la situación es totalmente contraria a la que promulgan los defensores del “Esto antes no pasaba”, antes se hacían las misma cosas indecorosas pero es que además se hacían otras que hoy en día están totalmente extinguidas. De nuevo son fotos que la mayoría hemos visto varias veces por las redes sociales.

1. Niños sentados en el paso. Hoy en día ver una foto así sería muy difícil, por no decir imposible.

unnamed (1) unnamed (2)
2. Uno de los fundadores de la hermandad de la Redención es responsable de Pepsi en Sevilla. En 1964, en plena estación de penitencia, utilizó a la cuadrilla de su hermandad para promocionar su producto. Esto hoy en día no se permitiría. Fotos: Blog Costalero de afición
unnamed (3) unnamed (4)
3. Todos mirando a la cámara y dando la espalda a “lo que de verdad importa”, como diría un rancio. Hasta la curia se une a esta moda. Vale que entonces la novedad era la fotografía pero esto, en mi opinión, es comparable a ver a todo un grupo de personas, incluido el cura, haciéndose un “selfie” con el paso. ¿Verdad que eso no se ve hoy en día?
unnamed (5)
4. Traslado de la Pastora de Capuchinos para su restauración. En un taxi y a la vista de todos. ¿Queda un poco mal no os parece?. Hoy en día es inviable ver una foto así
unnamed (6)
5. No podemos salir en el paso, pues da igual, bajamos al cristo y que le jarree agua a él solo. Hoy un paso se podrá mojar, cierto, igual que pasaba antes, pero esta barbaridad hoy por hoy es impensable en cualquier hermandad.
unnamed (7)
6. Actualmente los aspectos de priostías y visuales de un paso se cuidan bastantes en las hermandad. Es una simpleza, lo se, pero ¿No quedan feos eso cirios encima del paso?. De nuevo hoy en día no podríamos ver esta foto.
unnamed (8)
Noticias relacionadas: Esto antes no pasaba
Agustín LópezAutor: Agustín López Opinión. Geógrafo. Hermano de Santa Cruz. Autor del blog de “El Preste”
Acerca de Agustín López (133 Artículos)
Opinión en De Nazaret a Sevilla. Autor del blog el preste. Geógrafo. Hermano de Santa Cruz. Twitter: @elpresteblogspo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: