Últimas noticias

Bendición de los titulares de Las Maravillas y Besamanos de la Virgen, en imágenes

En los miembros de la extinta Asociación Civil de Las Maravillas, de la Barriada de Los Arcos, quedará grabado para el recuerdo el día 6 de septiembre de 2.015. Dicho día sus dos titulares, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y Nuestra Señora de las Maravillas fueron bendecidos en la Parroquia de Santa María de la Cabeza, perteneciente a la Barriada de San Diego, cobijándose ya bajo un templo sagrado.

Desde este día, se conoce como Asociación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, Nuestra Señora de las Maravillas y Santa María de la Cabeza.

Titulares Maravillas de Los Arcos. Bendición 2015. Foto-Alejandro García

Fotografía|Alejandro García

La imagen del Señor de los Afligidos, ataviado con túnica blanca y cíngulo de oro, destacando la posición de sus manos hacia arriba, así como la corona de espinas en tonos verdes oscuros; mientras tanto, la Virgen de las Maravillas, con toca de sobremanto bordada en oro, saya blanca con bordados de recorte, manto verde brocado de camarín y corona de alpaca sobredorada de salida.

En declaraciones al presidente de la Asociación, Don Francisco Javier Ojeda Flores, la asociación se plantea ´los tres pilares básicos, como son la Caridad, la Formación y el Culto a las imágenes y al Santísimo Sacramento´, sin intención de sacar a la Virgen bajo palio en es período corto de tiempo. Sin embargo, la intención es ´realizar un Rosario Vespertino con la imagen de la Virgen en 2016; mientras que el primer Via-Crucis del Señor se realizaría en la Cuaresma de 2017´.

La Asociación Parroquial está constituida por el presidente y su consejo los cuales son:

Bendición de los titulares de Las Maravillas. Septiembre 15. Foto-Raúl Pajares (11)Presidente: Rvdo. D. Francisco Javier Ojeda Flórez
Consejo:
D. Manuel Gil Márquez
Dª Carmen Mª Conde Ruíz
D. Eloy J. Dutoit de Mora
D. Alexis Fernández Quintana
D. Jaime Flores Rubio
D. Antonio Gaviño Rivilla
D. Ricardo Gil Lozano
Dª Macarena Gómez Mármol
D. Manel Gutiérrez Diaz
Dª Rosa Mª Ledo García
D. José León Cabrera
D. Juan C. Núñez Montes
Dª Purificación Orellana Roncero
D. Fernando J. Pérez Caballero
D. Manuel F. Rodríguez Navarro
D. Gabriel Suárez Aragón
Dª Estefanía Vazquez Gonzalez

Iglesia repleta de fieles, devotos, asociados, y fotógrafos de diferentes medios para inmortalizar el momento de la Solemne Bendición de las dos imágenes sagradas, realizadas por Dubé de Luque, el cual estuvo presente en la Misa, junto a su mujer. A la conclusión de la misma se le hizo entrega de un recuerdo de dicho acto.

Fotografías: Raúl Pajares Jiménez

Una vez concluido la misa de bendición de los titulares, la imagen de la Virgen se expuso en Solemne Besamanos en la jornada del domingo por la tarde, y continuará el lunes y martes, días 7 y 8 respectivamente en horario de 18.00 horas a 20.30 horas.

Altar sencillo el primer besamanos a Nuestra Señora de las Maravillas, dónde la imagen estuvo expuesta a la izquierda de la puerta principal de la Parroquia, escoltada por dos candeleros con cera blanca, y dos macetas sencillas, situándose tras Ella, el Señor de los Afligidos en un Altar de cultos montado para la veneración durante el año de las dos imágenes.

Fotografías: Raúl Pajares Jiménez

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: