Últimas noticias

En imágenes, las procesiones de las Angustias de Los Gitanos y Guadalupe

Ayer martes 8 de septiembre, día de la Natividad de María, tuvo lugar la procesión claustral de María Santísima de las Angustias de Los Gitanos y la de la Virgen de Guadalupe de la Iglesia Conventual de San Buenaventura.

Virgen de las Angustias

Pasadas las 21.00 horas, la Virgen de las Angustias de Los Gitanos realizaba su procesión claustral en unas sencillas andas por la propia plaza del Santuario. A pesar de su corto itinerario fueron numerosos los fieles, hermanos y devotos que acompañaron a la ‘Reina de San Román’.

La Dolorosa iba ataviada con manto azul pavo bordado y saya bordada burdeos. Dichas andas estaban exornadas principalmente por nardos. (Fotos: Raúl Pajares | Vídeo: Carlos Iglesia)

Virgen de Guadalupe

Las Hermandades de Gloria vuelven a tomar protagonismo durante estos meses tras el periodo estival. La Virgen de Guadalupe de la Iglesia Conventual de San Buenaventura realizaba su salida procesional por las calles de su feligresía en torno a las 21.30 horas. Se vivieron momentos muy emotivos en el saludo a la Hermandad de Jesús Despojado en la Capilla de Molviedro o en la Casa de Extremadura de la calle Fernández y González.

La réplica de la patrona de Extremadura iba ataviada para la ocasión con manto bordado en sedas de colores y saya de terciopelo azul marino conocida como ‘laflor de lis’ que ha sido restaurada recientemente restaurada. Como principal estreno se pudo el dorado de los respiraderos delantero y trasero El exorno floral estuvo conformado por puntas de nardos, puntas de gladiolos, rosas de singapur, margaritas spider y minimargaritas, entre otras.

Musicalmente estaba acompañado por la Banda de Música del Sol, donde interpretó entre otras marchas ‘Valle de Sevilla’, ‘Pasan los Campanilleros’ o ‘Mi Amargura’, entre otras tantas. Pasadas las 23.30 horas volvía a entrar en su Iglesia de la calle Carlos Cañal. (Vídeo: Carlos Iglesia)

About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: