Últimas noticias

El paso de Cristo de Vera-Cruz será alojado en la sede del Buen Fin

El próximo 14 de septiembre, la Hermandad de Vera Cruz iniciará obras en el interior de su Casa Hermandad. Durante un mes quedará cerrada sus dependencias.

Es por ello que la Hermandad del Buen Fin acogerá en su sede el paso de Cristo de Vera-Cruz durante ese tiempo. La propia Corporación del Lunes Santo ha mostrado su agradecimiento a través de las redes sociales por esta acogida.

Obras en la Capilla del Dulce Nombre

Estas obras en la Casa Hermandad se unen a las que se realizan desde el mes de junio en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, y que finalizarán a finales del mes de enero.

Ya se han retirado las tejas de la cubierta para sustituir las dañadas por nuevas, y las tablas que formaban parte del armazón que serán cambiadas en su totalidad por otras de similares características. Se completará esta primera fase de la obra con los trabajos de carpintería previstos en el proyecto, consistentes en la sustitución de todas las ventanas de los balcones de estas salas anexas a la capilla, las dos puertas pequeñas que dan acceso desde la capilla a las dependencias altas, la puerta de acceso a los baños y la puerta de la calle Jesús de la Vera Cruz, así como otras pequeñas obras complementarias.

A continuación comenzará la restauración de los aproximadamente 370 metros cuadrados de pinturas murales que tiene la capilla repartidos entre la cúpula y bóveda del techo, los laterales del presbiterio y las paredes y arcos del interior. Esta parte de la obra ha sido adjudicada a la empresa Ágora Restauraciones de Arte S.L. que en estos momentos está realizando la misma tarea en la iglesia de Santa María la Blanca.

 

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: