Últimas noticias

La Liga más solidaria de las Hermandades

“Con tus kilos de alimentos…¡Venga de frente!” bajo este lema se presentaba anoche pasadas las 21:30 horas en la azotea del Hotel Los Seises, en pleno casco histórico de Sevilla, un proyecto sin precedentes, un triplete perfecto entre solidaridad, cofradías y deporte, la Liga de Hermandades, teniendo como meta conseguir diez toneladas de alimentos para los que más lo necesitan y organizado por un grupo de jóvenes ilusionados y preparados pertenecientes a la empresa Líder3s.

Por la presentación desfilaron personajes muy conocidos, representantes de corporaciones sevillanas, de entidades de la capital hispalense como el Ayuntamiento, o de los dos equipos de fútbol de la ciudad. Personalidades como Enrique de la Cerda, Ernesto Sanguino, Juan Ignacio Zoido, Joaquín Sáinz de la Maza o Fernando Carrasco entre otros, formaron parte de este acto con cariz solidario.

En la mesa central, el presentador, José Antonio Rodríguez y los padrinos del acto, Antonio Adán y Manuel Lombo, acompañados de Gonzalo Rosilla en representación del Comedor Social de la Orden de Malta, Carmelo López excusando a Mercelino Manzano por no poder acudir en representación de la Diócesis de Sevilla, Miguel Roda de la empresa organizadora de la liga Lide3s y Juan Miguel Bazaga por parte del Ayuntamiento hispalense.

Presentación de La Liga de las Hermandades 2015. Foto-Raúl Pajares (1)

Destinado a los cinco comedores sociales de Sevilla

En los tiempos que corren las Bolsas de Caridad de las hermandades sevillanas tienen más demanda que lo que muchas veces pueden ofrecer, para ello esta liga quiere unificar los esfuerzos de las corporaciones hispalenses mediante el deporte con un objetivo común: la plena intención de ayudar a los más necesitados por medio de los cinco comedores sociales de Sevilla ( San Juan de Dios, Orden de Malta, los dos que poseen las Hijas de la Caridad y el que regenta el Dulce Nombre de Bellavista).

Cómo va a funcionar

Con un método de competición novedoso que incluirá que todos los equipos y ganadores tengan trofeo en los distintos torneos de fútbol-sala ( se premiará el fair play, máximos goleadores y los porteros menos goleados).

Para inscribirse será necesario colaborar con un mínimo de 150 kilos de alimentos por equipo ya que no habrá fianza económica. Cada hermano abonará una cuota única de 40 euros que le permitirá jugar todo el año con su camiseta personalizada con los colores que la Corporación decida y tener un seguimiento en Redes Sociales, así como en página web y canal YouTube. El máximo de jugadores por equipo es 20 y el mínimo 10.

Por otro lado, las sanciones que pudieran haber durante la competición, como las tarjetas, serán abonadas mediante kilos de alimentos que supondrán seguir ayudando a los comedores. Al igual que ocurrirá con la  gala final de entrega de premios y trofeos cuando la Liga finalice.

Una competición informatizada

Se desarrollará en varias sedes como CD Bami, CD Tejares o el CD Santa Clara,que constan de todas las comodidades para los jugadores además de vigilancia durante el transcurso de los encuentros y árbitros con experiencia a nivel municipal y federado.

La competición estará totalmente informatizada, ya que el pago de los partidos no tendrá que ser antes o después de los mismos a nadie puesto que se hará también a nivel informático. Los equipos abonarán 15 euros por partido, de los que la organización hará uso para la continua ayuda a los comedores.

Una iniciativa para ediciones venideras

Durante estas semanas restantes de septiembre, se seguirá con la recogida de inscripciones, para ya la primera semana de octubre, comenzar con los torneos.

Además, no se pretende que el proyecto dure sólo esta temporada, según la clasificación de ésta, la Liga podrá tener diferentes divisiones y existirán ascensos y descensos en un futuro. Asimismo, en ediciones venideras las Corporaciones podrán elegir modalidad deportiva entre el abanico que la organización propondrá.

Fotografías: Raúl Pajares

Estrella CarreñoAutora: Estrella Carreño Directora de contenido, marketing y redes sociales. Publicista y Community Mánager. Hermana de la Estrella, Esperanza de Triana, Pasión, y Rocío de Triana. Colaboradora de la Revista Estrella. En Sevilla Directo.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. La Liga de Hermandades | De Nazaret a Sevilla
  2. Monte-Sión dona más de 1.000 kilos de alimentos al comedor del Pumarejo | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: