Últimas noticias

Los bordados de la Hiniesta tras su limpieza y restauración, al detalle

La Hermandad de la Hiniesta presentó en la noche de ayer viernes 11 de septiembre, en sus dependencias, la limpieza de los bordados tanto del manto de salida como del techo de palio, y la restauración de la saya burdeos de Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Estos trabajos han sido realizados por Manuel Solano. La Hermandad creó una comisión donde se siguió la ejecución de dichos trabajos

Techo de palio y manto de salida

Tal y como explicó el propio Solano en la presentación del trabajo, el techo de palio se ha realizado una limpieza, ya que la plata de los bordados estaba ennegrecida por el humo de las velas.

Algo más laborioso fueron los trabajos del manto de salida, ya que además de la limpieza de los bordados y de los restos de cera, han sido repuesta algunas piezas desprendidas. Las partes más afectadas han sido la cola del manto y la parte de la toca de sobremanto. Además se ha cambiado el forro del manto y se ha repasado el encaje.

Saya burdeos de Juan Manuel Rodríguez Ojeda

Para finalizar se presentó la saya burdeos de Juan Manuel Rodríguez Ojeda tras su profunda restauración.

En ella se había recompuesto el dibujo original de los bordados tal y como lo concibió el propio Rodríguez Ojeda en 1.916. Se ha podido hacer gracias a diversas fotografías donde se podía ver la propia saya que poseía la propia hermandad. Además se ha cambiado el soporte de terciopelo granate.

Al finalizar el acto, las mujeres encargadas del ropero de la Virgen entregaron al hermano mayor de la Hiniesta, José Antonio Romero, una carta en la cual anunciaban que ellas se hacían cargo del importe de los trabajos de restauración de la propia saya.

Fotogalería

 

 

Fotos: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: