Últimas noticias

Repuesta al culto la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca, en imágenes

Después de unos meses, en los cuales, la talla ha sido intervenida por el imaginero y restaurador Pedro Manzano, la imagen de Nuestra Señora de las Nieves de Santa María la Blanca fue repuesta en la noche de ayer al culto. Dicha presentación tuvo lugar en la vecina Parroquia de San Nicolás de Bari, sede de la Hermandad de La Candelaria, la cual es la sede provisional de esta hermandad de gloria.

La imagen fue retirada el pasado mes de marzo del culto, tras aprobación en Cabildo de Oficiales de la Hermandad, para que fuese restaurada, debido a las deficiencias que presentaba la misma en cuanto a la policromia. Dicha restauración se ha llevado a cabo mientras se esta interviniendo en la recuperación de las yeserias de la Parroquia de Santa María la Blanca.

Fotografías: Alejandro García

A la conclusión de la celebración de la Santa Misa, el restaurador Pedro Manzano, se dirigió a todos los allí presentes para detallarles de forma pormenorizada el proceso que se ha seguido con la restauración de la imagen. Explicó al público que abarrotaba el templo como se habían reparado las fisuras presentes en la imagen, corrigiendo así mismo la sujeción, pero sobretodo, recuperando la policromía original, especialmente en las manos de la Virgen y en el Niño Jesús, elaborando un estudio pormenorizado y a través del uso de elementos químicos con los que solventar las diferencias cromáticas producidas por repintes de restauraciones acometidas con anterioridad.

About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: