Últimas noticias

Las procesiones del Juncal y la Luz, en imágenes

Ayer sábado 12 de septiembre, dos Hermandades de gloria realizaron su salida procesional por las calles de su feligresía. Se tratan de la Virgen del Juncal y la Virgen de la Luz.

Adiós al comisionado del Juncal

Pasadas las 19.30 horas la Virgen del Juncal realizaba su salida por las calles de su barrio, donde estuvo acompañada en todo momento por sus fieles y vecinos.

Las calles estaban engalanadas para recibir a su Virgen, en la cual además se había puesto una alfombra de sal a su salida. Se trataba de una procesión especial ya que la Corporación despide su etapa de Comisionado con las elecciones que se celebrarán hoy, cuya candidatura está encabezada por Óscar Real.

La Virgen del Juncal vestía para la ocasión un manto color marfil. El exorno estaba conformado por flores de tonalidad blanca y rosa de distintas especies. Como capataces estaban José Manuel Palomo y Alfredo García Vera. Musicalmente estaba acompañado por la Banda de Música de la Cruz Roja, donde interpretaron ‘Hermanos Costaleros’ o ‘Virgen de los Negritos’, entre otras.

La Luz de San Esteban

En el barrio de la judería desde la Parroquia de San Esteban realizaba su salida Nuestra Señora de la Luz, Numerosos fieles la acompañaron en una de las procesiones letíficas más populares del mes de septiembre.

La Virgen de la Luz lucía manto celeste saya blanca y fajín rojo para la ocasión. El exorno floral estaba conformado principalmente por nardos. A los mandos del paso estaba José Antonio Campos y su equipo de auxiliares.

Estuvo acompañado por la Banda de Música de Las Cigarreras, donde interpretaron ‘Madre de Costaleros’ en su salida o ‘Salve Madre de la Salud’ o ‘Reina de la Aurora’ en el saludo al Convento de Santa María de Jesús, entre otras tantas.

Vídeos: Carlos Iglesia
Fotos: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: