Últimas noticias

La Candelaria cede su paso de palio a la Virgen del Pilar de Montequinto

La corporación del Martes Santo, ha tenido el gesto de ceder el paso de palio, en el cual procesiona cada Estación de Penitencia la  imagen de María Santísima de la Candelaria a la Agrupación Parroquial de Montequinto. Dicha procesión se celebrará el próximo día 12 de octubre, fecha de la Hispanidad, y por ende, fecha de celebración del Día del Pilar, advocación mariana de dicha Agrupación.

IMG_0847El paso de palio de la Virgen de la Candelaria será cedido sin varales ni bambalinas, ya que por dimensiones de la puerta por la cual debe salir la procesión en Montequinto carece de las dimensiones necesarias para que pueda salir con el palio al completo.

Es un armonioso y original conjunto de orfebrería y bordados sobre terciopelo azul verdoso con hilo de plata. El palio corresponde al taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1924), que reproduce en el techo, bordada en sedas de colores, la escena de la Presentación de Jesús en el Templo. Los faldones llevan bordados de Ana Bonilla Cornejo (1992). Las piezas de orfebrería son obra de Manuel Román Seco contando con  varales (1968), respiraderos (1969), en cuyo frontal figura la imagen de San Nicolás de Bari, peana (1970). El resto de piezas de orfebrería son la candelería (hijos de Juan Fernández, 1981), las jarras (Manuel de los Ríos, 1974) y los candelabros de cola (Orfebrería Mallol, 1998).

Virgen del Pilar, Montequinto. Salida 14|Álvaro Aguilar

La imagen de Ntra. Sra. del Pilar en su Mayor Dolor fue bendecida el pasado año 2014, el día 4 de octubre; procesionando en andas por primera vez el pasado 12 de octubre de 2014, acompañada por un nutrido cortejo de hermanos y representaciones, y con los sones musicales de la Banda de Música ´Santa Ana´ de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: