Últimas noticias

La escuela de música de la Agrupación Musical de San Benito es una realidad

La Agrupación Musical ´Ntra. Sra. de la Encarnación´ de la Hermandad de San Benito, ha puesto en marcha un interesante proyecto en estos XXV años de historia que cumple este 2.015, como es la creación de una Escuela Musical. Dicha escuela musical tiene la finalidad de ser la base de comenzar a formar músicos que puedan en un futuro estar dentro de las filas de la misma agrupación, y continuar su desarrollo como tal.

La escuela musical se va a basar en dos pilares fundamentales como son la realización de una labor con profesionales de máximo nivel, dotando a los alumnos de acceder a un material y a una enseñanza para la posibilidad de poder prepararse para una carrera musical a través de las enseñanzas regladas; y segundo pilar, inculcar los valores que han fortalecido al desarrollo personal formando parte de una banda de Hermandad, dónde los alumnos aprendan la responsabilidad de representar a una Hermandad, luchar con respeto, compromiso y dedicación para conseguir objetivos comunes.

La Escuela será coordinada por Gonzalo Rodríguez Morán, uno de los componentes más antiguos de la formación, junto al profesor Manuel Vera Naranjo, que se encargará de desarrollar las unidades didácticas y del aspecto docente.

Manuel Vera Naranjo es titulado por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla como profesor de trompeta. Ha sido director de la banda de Carrión de los Céspedes y actualmente es músico y directivo de dicha formación. También destacar su faceta compositiva para bandas de música con creaciones de música procesional, pasodobles, etc. Actualmente tiene publicados dos libros de una colección acerca de estudios de trompeta llamados “Play Trumpet” que están siendo editados por el Conservatorio de Música de Huelva.

Actualmente se impartirán clases para los instrumentos de corneta, trompeta y trombón, para niños con una edad mínima requerida de 6 años.

La Agrupación Musical ha facilitado la dirección de un formulario para rellenar, que a continuación ponemos dicho enlace, para que toda persona que quiera inscribirse se le pueda ceder toda la información que necesite:

http://www.amencarnacion.com/formulario-pre-inscripcion-escuela-musical/

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: