Últimas noticias

Dulce Nombre de La Salle y la Pastora de Triana procesionaron por Sevilla, en imágenes y vídeo

La tarde-noche del 19 de septiembre, Sevilla vivió dos procesiones contrapuestas. El clasicismo llegaba desde la Avenida de La Salle con la procesión de Madre de Dios del Dulce Nombre, mientras que la algarabia y el gozo llenaba las calles de Triana, con la procesión de la Divina Pastora de las Almas.

Desde Triana, la imagen de la Divina Pastora que cumplía este año el CL Aniversario de su puesta al Culto, salió pasadas las 19.30 horas desde la Real Parroquia de Santa Ana. Un cortejo formado por numerosas representaciones tanto de la feligresía como de otras hermandades, destacando la presencia de Montemayor de San Juan de la Palma, el Rosario del Barrio León, la Esperanza de Triana, entre otras.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Sones magistrales de la Oliva de Salteras para acompañar a la Virgen; así como el estreno de los sones musicales de la Agrupación Musical ´Stmo. Cristo de la Bondad´ de Alcalá de Guadaira, abriendo el cortejo.

Los momentos álgidos de la procesión llegaron cuando la virgen llegó a la calle Alfarería, dónde la juventud de la hermandad y los vecinos de la calle adornaron la misma con arcos, flores de papel, mantones de manila, etc. Cohetes, vivas y petalada cuando el paso se adentró en el último arco, para después revirar a Antillano Campos. La calle Rodrigo de Triana, adornada de una manera similar, también fue otro punto álgido de la procesión, sin excluir la entrada.

Vídeo: Alejandro García

Excesivo, la cohetería y los castillos de fuegos artificiales durante todo el día y en la procesión, que en momentos, desvirtuaba todo lo que rodeaba a la imagen, dejándola en un segundo plano. Las tortas de Inés Rosales que aparecían en el paso, no dejaba de ser algo anecdótico pero fuera de lugar, y sobre todo por el twitt que puso la hermandad a primera hora de la tarde “La cesta de la merienda de la Divina Pastora de Triana”.

Desde el Colegio La Salle, situado en la avenida del mismo nombre, tendría que haber salido Madre de Dios del Dulce Nombre a las 19.30 horas, pero se presentó el inconveniente de que el cuerpo de policía no cortó la calle, teniéndose que retrasar la salida más de una hora, lo que provocó que las primeras calles del recorrido la imagen tuviese un paso más acelerado. Una vez subsanado el problema, la procesión discurrió con normalidad.

Andar elegante y siempre de frente el de los costaleros de la Virgen, a las órdenes de Ricardo Almansa, en un paso terminada la talla en madera, esperando a la conclusión del mismo en función de las posibilidades económicas de la Asociación, la cual se fundamenta en los alumnos de dicho colegio.

Vídeo: Carlos Iglesia

Tras el paso, los sones musicales de la Banda de Música ´Santa Ana´ de Dos Hermanas, y un exorno floral a base de gladiolos blancos, margaritas spider, rosas blancas de singapur. “Estrella Sublime” sonó en los primeros acordes de la procesión de este año 2.015. Entró la imagen pasadas las 1.08 horas, de la ya madrugada del domingo, esperando un nuevo mes de septiembre.

Fotografías: Raúl Pajares

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: