Últimas noticias

La ‘eterna chicotá’ de Nuestro Padre Jesús de la Salud con Virgen de los Reyes, en vídeo

Ayer sábado 19 de septiembre tuvo lugar la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud, popularmente conocido como “El Kirri” por las calles de El Polígono de San Pablo. Como cada mes de septiembre, esta Asociación Cofrade sale de una carpa instalada en la plaza donde lleva su nombre, “El Kirri”, en honor al ilustre vecino que confeccionó esta imagen.

La imagen lucía para la ocasión una túnica bordada bajo terciopelo burdeos. El exorno floral estaba conformado por claveles rojos. Musicalmente estaba acompañado por la AM Virgen de los Reyes.

¿Similitudes con Los Gitanos?

La nota fue más destacada fue la que se vivió en la calle Cristo de Velázquez con la calle Las Hilanderas, donde la AM Virgen de los Reyes interpretó hasta un total de cuatro marchas de forma consecutiva, donde muchos cofrades llegaron a recordar, salvando las distancias, la conocida ‘eterna chicotá del Señor de la Salud de los Gitanos en la esquina de Laraña con Orfila, con su anterior formación musical.

Bajo un andar parecido al Nazareno de los Gitanos, la AM Virgen de los Reyes ‘Sevilla en Primavera’, ‘Himno de San Antonio’, ‘Gitano de Sevilla’ y ‘Caminando van por Tientos la Madrugá’

Vídeo

Vídeo: Carlos Iglesia

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: