Últimas noticias

En imágenes, los besamanos de La Bofetá, San José Obrero y Torreblanca

Tres dolorosas de la Semana Santa Hispalense han celebrado su Solemne Besamanos en el fin de semana más cercano a la festividad de los Dolores de Nuestra Señora, que es el 15 de Agosto. Dulce Nombre de Martes Santo; y Dolores de Sábado de Pasión.

La imagen de María Santísima del Dulce Nombre, de la Hermandad de La Bofetá estuvo expuesta en Solemne Besamanos desde el viernes hasta ayer domingo. Gran cantidad de fieles pasaron por la capilla que posee la hermandad en la Parroquia de San Lorenzo.

Ataviada con saya rosa bordada en oro, la característica que suele sacar en Semana Santa a juego en tonalidad cromática con el exorno floral, junto a un manto azul marino bordado, portando sobre sus sienes la corona de salida. Tras Ella, el Señor ante Anás, portando túnica blanca, y ocupando el camarín que durante todo el año preside la Virgen.

Será el último besamanos antes de que la Virgen se retire del culto para su restauración y limpieza de la policromía.

Fotografías: Tomás Quifes

Dos hermandades del Sábado de Pasión, que comparten advocación de su dolorosa, celebraron rus respectivos besamanos.

En San José Obrero, la joven hermandad consagró el Solemne Besamanos a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, situada en una de las capillas laterales de la Parroquia, situada frente a la puerta grande por la cual salen a realizar la Estación de Penitencia. Altar sencillo, con un gran dosel en tonos burdeos, y jarras con claveles blancos y puntas de nardos. Ataviada con manto rojo bordado y saya negra bordada, junto con la corona de salida; y un tocado a base de encaje de bruselas.

Durante el besamanos, se puso de nuevo en marcha la campaña “Un Kilo para aliviar tu Dolor” mediante la cual, la Junta de Gobierno propone que los fieles traigan sus kilos de alimentos, productos de higiene, entre otras cosas, para ayudar a las familias más necesitadas del barrio.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Por otro lado, en el extrarradio, en Torreblanca, celebraron el Solemne Besamanos a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, con un magnífico altar montado por la priostía de la corporación decana de las Vísperas.

Tras Ella un dosel de color azul, y varios juegos de candelabros, destacando entre ellos los del paso de palio de la hermandad, con numerosas jarras con centros de flores blancas. Ataviada de color negro y azul marino, con un tocado, dónde se podía leer un broche con su nombre “Dolores” y un corazón traspasado por siete puñales.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: