Últimas noticias

La Macarena aprueba la restauración de las bambalinas de su paso de palio

La Hermandad de la Macarena ha acordado en el pasado Cabildo de Oficiales, celebrado ayer martes 22 de septiembre, la restauración de las bambalinas del paso de palio de la Virgen de la Esperanza.

Estos trabajos serán realizados, tal y como hicieran hace 50 años, por el taller de los Sucesores de Elena Caro, tras la propuesta de la Comisión artística. De momento se desconoce la fecha de ejecución de dicha restauración.

El gran palio de Rodríguez Ojeda

Uno de los palios más característicos de la Semana Santa sevillana, es el conocido como ‘palio rojo’ de Rodríguez Ojeda para la Esperanza Macarena.

Estas bambalinas fueron realizadas entre 1962 y 1965 bajo la dirección técnica de Esperanza Elena Caro siguiendo un proyecto original de Ignacio Gómez Millán que reinterpretaba el emblemático palio rojo salido del taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda en 1908. Cincuenta años después las bambalinas vuelven a nuestro taller para someterlas a un proceso de conservación -restauración que les devolverá su esplendor original.

En 1930 el propio Juan Manuel realiza el actual techo de palio. Cabe recordar que ya en 2012 tuvo lugar la restauración del techo de palio.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

2 Comments on La Macarena aprueba la restauración de las bambalinas de su paso de palio

  1. Me parece muy bien que lo restauren, que falta le hace, parece mas de bronce, porque de oro entero tampoco era, mas bien el palio rojo se lo cargo la hermandad hace cincuenta años, y esta por ahí desmembrado y perdido, que si levantara la cabeza Rodríguez Ojeda… lo que también paso con el retablo, con lo bien que ha estado la Esperanza este noviembre, que recuperen lo perdido y restauren lo que haga falta, que con la cosa de quitar y recargar al final no queda bien.

  2. O QUE POR LO MENOS RECUPERE EL TALLER DE ELENA CARO EL DIBUJO ORIGINAL DE LOS PAÑOS DE LA BAMBALINA, QUE NO TIENE EL MISMO DISEÑO…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: