Últimas noticias

‘Montañés, Tiempo de Pasión’ inaugura los actos del IV aniversario del Señor

Con motivo del IV centenario de la hechura del Señor de Pasión, la hermandad va a celebrar una serie de actos y cultos para conmemorar la efeméride de la Imagen que tallara Martínez Montañés.

Desde el pasado día 21 de septiembre y hasta el día 11 del mes de octubre, se desarrollará en el el Bar ‘Entrecárceles’ y ‘Los Corales’, un ciclo gastronómico bajo el título ‘La cocina en la época de Juan Martínez Montañés’.

‘Montañés, Tiempo de Pasión’

Hoy, a las 11.30 horas se ha presentado la película ‘Montañés, Tempo de Pasión‘ en la Fundación Cajasol. Se trata de un documental dirigido por Antonio Casado, que tratará la vida del insigne imaginero y que se proyectará de manera contínua en la Sala de Prensa de la Fundación hasta el próximo 8 de octubre. Además se inagurará en la misma sede una exposición con fotografías con las obras más destacadas del maestro de Juan de Mesa denominada ‘La obra sevillana de Montañés en la fotografía de Fran Silva’.

De igual modo, el 8 de octubre a las 20.00 horas se presentará en Cajasol el libro ‘Juan Martínez Montañés y su obra sevillana’ con textos de Manuel Jesús Roldán y fotografías de Fran Silva.

Colegial del Salvador

El templo también acogerá diversos cultos relacionados con este aniversario. De esta forma el Señor de Pasión será expuesto sobre una tarima de un metro en el crucero del templo ante la veneración de sus fieles en un altar especial dónde permanecerá desde el 25 de septiembre al 11 de octubre.

El 28 de septiembre tendrá lugar la escenificación de la ‘Noche Oscura del Alma’ de San Juan de la Cruz con las luminarias propias del templo del siglo XVII. La entrada es libre.

Además, durante los días 3, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y 4 de octubre, de 17.00 a 20.00 horas, la imagen del Señor estará expuesta en Besapiés extraordinario en el crucero de la Colegial

Conferencias en Cajasol y Bellas Artes

Dentro de todos los actos previstos, tanto la Fundación Cajasol como el Museo de Bellas Artes, acogerán conferencias y exposiciones. Por Cajasol pasarán ponentes de la talla de Francisco Núñez Roldán, Andrés Luque, Álvaro Pastor, o Enrique Becerra. Por su parte, el Museo de Bellas Artes acogerá una conferencia el domingo 27 de septiembre bajo el título ‘Jesús de la Pasión y la iconografía del Nazareno en la escultura barroca sevillana’, además de una exposición desde el mismo 27 al 29, de la obra de Juan Martínez Montañés contemplando la salida de Jesús de la Pasión, de Joaquín Turina y Areal, dentro del programa ‘La Obra Invitada’.

CO27kTKXAAAqYBT

Programación de actos y cultos

Estrella CarreñoAutora: Estrella Carreño Directora de contenido, marketing y redes sociales. Publicista y Community Mánager. Hermana de la Estrella, Esperanza de Triana, Pasión, y Rocío de Triana. Colaboradora de la Revista Estrella. En Sevilla Directo.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: