Últimas noticias

La Virgen de la Salud de San Gonzalo será coronada en octubre de 2.017

La imagen de Nuestra Señora de la Salud, dolorosa de la Hermandad de San Gonzalo será Coronada Canónicamente en otoño de 2.017 en una fecha que aún está por concretar.

La noticia ha llegado a manos del Hermano Mayor, José Fernández y su Junta de Gobierno, en una carta dónde se les comunica que tanto el Consejo Episcopal como el Delgado Diocesano de Hermandades y Cofradías “no tienen ningún inconveniente sino todo lo contrario”  invitándolos de esta forma a abrir el expediente de Coronación de la Virgen de la Salud.

Por todo ello, también se le insiste a la hermandad, que toda coronación lleva detrás una acción pastoral, evangelizadora y un gesto social con la comunidad. Así mismo, Monseñor Asenjo se ha puesto a total disposición de la hermandad “a ayudarles en todo lo que ustedes estimen conveniente” y el proyecto social de la Coronación “tiene que ser de alguna entidad, procurando que sea algo eficaz y consistente”.

La imagen de la Virgen de la Salud

Es una talla de candelero, de 1,75 metros de altura, realizada por Luis Ortega Bru en el año 1.977 después que desapareciera en un incendio la anterior dolorosa de Rafael Lafarque. Es una talla neobarroca, realista y de gran plasticidad escultórica.

Salud de San Gonzalo. Besamanos 15 Agosto. Foto|Raúl Pajares

 

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Anuario del Año 2015 (y II) | De Nazaret a Sevilla
  2. La Virgen de la Salud de San Gonzalo será coronada en la Catedral | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: