Últimas noticias

Las Hermanas de la Cruz recibirán la medalla de oro del Ateneo

Hermanas de la Cruz

El Ateneo de Sevilla ha decidido conceder la medalla de oro, su máxima distinción, a las Hermanas de la Cruz.

El Ateneo premia a las Hermanas de la Compañía de la Cruz por su labor a favor de los más desfavorecidos de la ciudad, “labor que desarrollan a diario en silencio, en el mayor de los anónimos, toda Sevilla lo sabe y el Ateneo no es ajeno a ello”, dice el Presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero. La medalla irá acompañada de la entrega de 1.000 euros para su obra social.

Una vida dedicada a los pobres

Su fundadora, Ángela de la Cruz, nació en Sevilla el año 1.846 y murió en esa misma ciudad en 1932. Pertenecía a una familia numerosa y pobre, y desde muy joven trabajó y se entregó al servicio de los más pobres y marginados. La Congregación que fundó vive en gran austeridad, atendiendo a enfermos y menesterosos.

En 1.876, se declara una epidemia de viruela en Sevilla, ello hace que las Hermanas de la Cruz intensifiquen sus esfuerzos de ayuda a pobres y enfermos, causando su labor gran admiración en todos los estamentos de la ciudad. Su metódica de trabajo es siempre la misma, acuden por parejas a casa de los enfermos que las necesitan, mientras una atiende al paciente sentada a su lado, la segunda realiza las actividades del hogar. En este mismo año, 1.876, Sor Ángela consigue la admisión y bendición de su obra por el obispo de la diócesis, el Cardenal Spínola.

Su obra se extendió rápidamente, creándose numerosos conventos localizados principalmente en Andalucía occidental y el sur de Extremadura, centrando siempre su actividad en la asistencia material y espiritual a pobres, enfermos, necesitados y niños huérfanos o sin hogar. En el año 2008 el número de hermanas se acercaba al millar ,extendiendo su caridad a otros países como Argentina o Italia, estando el noviciado en la ciudad de Sevilla, que vio nacer y morir a su fundadora.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: