Últimas noticias

Los Besamanos del Silencio, el Cerro, Jesús Despojado y la Sed, en imágenes

El pasado fin de semana se celebró los Besamanos de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro, María Santísima de los Dolores y Misericordia, Santa María de Consolación de la Sed y María Santísima de la Concepción del Silencio. Cabe recordar que ésta última su Besamanos era de carácter extraordinario por el IV Centenario del Voto Concepcionista.

María Santísima de la Concepción del Silencio

La Virgen del Concepción se encontraba en Besamanos extraordinario delante de un dosel en al altar del presbiterio de San Antonio Abad. Iba ataviada para la ocasión con su manto y saya de salida. A sus pies una media luna y escoltada por dos ángeles ceriferarios. El exorno floral está compuesto por margarita, margarita spider y lilium blanco.

Tras la Dolorosa un dosel de terciopelo azul con varias tandas de candelería y presidido por un ángel turiferario con la bandera concepcionista.

Fotos: Tomás Quifes

Nuestra Señora de los Dolores del Cerro

Desde el barrio del Cerro del Águila, la Virgen de los Dolores está en Devoto Besamanos que finalizará hoy lunes 28 de septiembre. La Dolorosa luce manto burdeos bordado y saya bordada color marfil. Cabe destacar la presencia de un cordón de oro en su pecherín, regalo de la Policía Nacional. El exorno está formado por claveles rosas y gladiolos blancos y rosas.

Tras la Dolorosa se encuentra un dosel formado por la bambalina delantera del palio y presidido por la silla de la Realeza de María. La mesa del dicho dosel está conformada por los respiraderos y los candelabros de cola del palio, además de parte de la candelería.

El horario para hoy lunes de este Besamanos será de 10.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas.

Fotos: Álvaro Aguilar

María Santísima de los Dolores y Misericordia, de Jesús Despojado

Desde la Capilla de Molviedro, la Virgen de los Dolores y Misericordia se encontraba el pasado fin de semana en Devoto Besamanos.

La Dolorosa iba ataviada para la ocasión con manto azul y saya bordada blanca. Tras la imagen un dosel conformado por la bambalina delantera del palio y presidido por Nuestro Padre Jesús Despojado. A los lados varias tandas de candelería y puntas de nardos y rosas de pitiminí malvas como exorno floral.

Fotos: Raúl Pajares

Santa María de Consolación de la Sed

Desde el barrio la imagen que tallase Antonio Dubé de Luque, Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia ha estado también en Besamanos este pasado din de semana.

La Virgen de Consolación lucía manto azul bordado, saya blanca bordada y fajín rojo. En su mano izquierda portaba un pequeño barco, que fue estrenado el pasado Miércoles Santo. Las flores estaban conformadas por claveles, tulipanes, lilium y puntas de nardos.

Fotos: Álvaro Aguilar

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: