Últimas noticias

Manuel Peña pintará la portada de la Revista Estrella 2016

La Hermandad de la Estrella ha designado al joven pintor Manuel Peña Suárez para realizar la obra que ilustrará la portada de la Revista Estrella del próximo año 2.016 en el que se cumplirán cincuenta años de la publicación de su primer número.

El artista que ha expuesto en Roma

Nacido en Sevilla en 1.988, Peña Suárez estudió en la Escuela de Artes y Oficios el grado medio de Dorado y Policromía, para después realizar el superior de Artes Aplicadas a la Escultura. Posteriormente se licenció en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, obteniendo una beca Erasmus para formarse en la Academia di Belle Arti de Roma. Precisamente en su estancia en la capital transalpina organizó su primera exposición individual en la Galería del Cinema del Trastévere.

Hiperrealismo y barroco: su estilo

De tendencias hiperrealistas, pretende plasmar en su obra el hiperrealismo ligado al estilo barroco, representado en sus fondos dorados y ornamentales. No será la primera vez que realice una obra con la Hermandad de la Estrella como temática, pues ya pintó un primerísimo plano de María Santísima de la Estrella que fue publicado en las páginas interiores de la Revista Estrella número 5 en el año 2.015.

Reconocido en la II Bienal de ASPAS

Manuel Peña es autor de carteles cofrades como el que ha realizado Semana Santa de Cádiz (2.015), el que editó la hermandad de la O de Triana o el recientemente presentado cartel de los Romeros de Valme. Además, en 2.013 fue galardonado en la II Bienal de ASPAS (Asociación de Pintores Pastelistas Españoles) con el primer premio internacional de pintura al pastel, y en 2.014 realizó uno de los carteles que publicó la revista Pasión en Sevilla, en el que se representaba un perfil de la Virgen del Valle. Posee obras en la ermita de la hermandad de la Santa Vera Cruz de Berrocal, en Huelva, donde firma un conjunto pictórico compuesto por dos tablas de estilo hiperrealista, así como en el municipio también onubense de Bonares, para cuya iglesia Mayor pintó a Santa María Salomé, patrona de la localidad.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: