Últimas noticias

Valvanera, Mercedes de Puerta Real, Buen Aire, Sastres y Santa Lucía, en imágenes y video

El último fin de semana de septiembre congregó numerosas procesiones de imágenes letíficas por las calles de Sevilla. Tres de centro, una en Triana y otra en el populoso barrio de La Calzá. Este año sin sobresaltos por la lluvia, que al año pasado hizo acto de presencia en las últimas horas del día, obligando a recogerse anticipadamente los cortejos.

Desde el Barrio de La Calzá se puso en la calle la imagen de Nuestra Señora de Valvanera, la cual es denominada como la Patrona del barrio. Salió desde la Parroquia de San Benito, visitando el asilo de las Hermanitas de los Podres y recorrió las principales calles del barrio. Pasadas las 23.10 horas entró de nuevo en el templo.

A la salida, la Banda de Música ´Ntra. Sra. de las Nieves´ de Olivares interpretó la marcha dedicada a Ella con el titulo ´Valvanera, Patrona de la Calzá´. Ataviada con el manto burdeos y las coronas estrenadas el año pasado; con claveles blancos, nardos y puntas de gladiolos como exorno floral.

Fotografías: Francisco Delgado

A las 19.30 horas, salieron a la calle las dos procesiones céntricas.

Desde la Parroquia de San Ildefonso, salió la imagen de Nuestra Señora de los Reyes conocida popularmente como la Patrona de los Sastres. Bajo palio de tumbilla, que este año estrenaba el bordado del techo del mismo; así como un manto rosa realizado en la década de los años 40 por el Maestro Cerezal, y la saya decimonónica de salida, blanca con bordados asimétricos en hilo de oro.

Fotografías: Raúl Pajares

Visitó el convento de las Hermanas de la Cruz y el convento del Espíritu Santo. Los sones musicales lo puso la Banda de Música ´Ntra. Sra. de la Victoria´ de la Hermandad de Las Cigarreras, interpretando un gran repertorio tras el palio..

Destaca, formando parte del cortejo, el pendón de Carlos I, un gran benefactor de la hermandad; y también numerosas representaciones de las hermandades de la feligresía.

Vídeo: Alejandro García

Tras muchos años, el Barrio de San Vicente volvió a tener una imagen histórica. Tras 24 años, la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada de Puerta Real realizó su procesión anual desde dicha parroquia, ya que su sede canónica está cerrada por obras que se van a llevar a cabo.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Emotiva salida con los sonidos de las marchas ´Jesús de las Penas´ y ´Pasan los Campanilleros´ en homenaje a las dos hermandades de penitencia que residen allí, interpretadas por la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río. Exorno floral clásico a base de claveles blancos, en piñas cerradas de las jarras laterales.

Vídeo: Alejandro García

La Virgen lució en su mano izquierda unas esposas, símbolo de la advocación de la imagen ´Redentora de Cautivos´; y ataviada con el manto burdeos y saya con escapulario blanco bordado, con el escudo mercedario.

A las 19.45 horas, en Triana salió el sábado la última procesión. La Virgen del Buen Aire recorrió las calles de la feligresía con los sones de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor, con un gran repertorio de marchas.

La titular gloriosa de la Hermandad de Pasión y Muerte salió de nuevo a la calle tras el proceso de restauración al cual ha sido sometida meses anteriores. Procesionó bajo su templete de alpaca plateada y con un exorno floral muy variado de flores, en distintas tonalidades.

Fotografías: Ángel García

El domingo procesionó desde San Román la imagen de Santa Lucía, la cual desde hace unos años cambió el horario de su procesión a la mañana de dicho día, entrando en torno a las 14.30 horas. Estuvo acompañada por la Banda de Música ´Ntra. Sra. del Sol´ interpretando un gran repertorio de marchas.

Poco a poco la corporación letífica va restaurando el dorado del paso de la Santa. Como curiosidad, en la bandeja de plata que porta en su mano izquierda, aparecen dos ojos, símbolo de su patronazgo en las personas ciegas. Lució exorno floral a base de nardos, claveles blancos y en la peana de la imagen, rosas rojas.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

Desde San Lorenzo, la imagen de la Dolorosa de la Hermandad de La Bofetá, María Santísima del Dulce Nombre, realizó el tradicional Rosario de la Aurora por la feligresía hasta el colegio de las Madres Mercedarias. Una vez allí, se realizo la Santa Misa, con posterior regreso a su templo.

Fotografías: Miguel Ángel Badía

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Crónicas. Fotografía.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: