Últimas noticias

Así son los bordados de la nueva túnica del Señor de la Salud de los Gitanos

Los talleres de los Sucesores de Elena Caro continúan con los trabajos de la nueva túnica bordada del Señor de los Gitanos. En las imágenes se puede comprobar como alguna de las piezas han sido ya finalizadas a la espera de ser pasado al soporte de terciopelo.

Cabe recordar que el pasado mes de abril tuvo lugar la firma del contrato con el mencionado para su ejecución. De momento no hay fecha para la finalización de esta nueva pieza para el Señor de la Salud.

La desaparecida túnica del Señor de la Salud

Tal y como adelantamos en exclusiva el pasado mes de febrero, un grupo de hermanos de la Hermandad de los Gitanos pretende recuperar la antigua túnica del Señor de la Salud que desapareció en el incendio de San Román de 1.936. Es por ello que cuentan con Rafael de Rueda donde ha reproducido el diseño de esta túnica bordada a base de las diferentes fotografías.

Esta túnica original fue realizada en el año 1.892. Tradicionalmente ha sido atribuida a Juan Manuel Rodríguez Ojeda por la similitud de la túnica bordada de los cardos del Señor de la Sentencia. Su estilo es romántico, encuadrado en la corriente decimonónica del bordado en oro del XIX, realizada en oro fino sobre terciopelo y como es propio de su época con una decoración vegetal simbólica, con alusiones pasionistas en el empleo del cardo y el acanto que son el sufrimiento y las adversidades, entrelazados con las flores que son la vida, todo ello reforzado con el lirismo del color morado nazareno.

Fotogalería

Fotos bordado: José Manzano

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: