Últimas noticias

Esta tarde presentación de las preseas de la Coronación de la Virgen del Carmen del Santo Ángel

Virgen del Carmen del Santo Ángel |Foto: Miguel Ángel Badía

Esta tarde a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar en el Santo Ángel la presentación de las preseas de la Coronación de la Virgen del Carmen, a cargo del periodista Moisés Ruz,

Las piezas han sido ejecutadas por Orfebrería Triana y diseñadas por Fray Juan Dobado y Sergio Cornejo.

La Coronación

La imagen letífica del escultor Ramos Corona que preside el Altar Mayor de la Iglesia Conventual del Santo Ángel, será Coronada Canónicamente el próximo 10 de octubre por el Arzobispo de Sevilla D.Juan José Asenjo Pelegrina.

El cetro: un regalo de la Estrella 

La Hermandad de La Estrella regaló a la comunidad carmelita del Santo Ángel el cetro que portará la imagen de Nuestra Señora del Carmen, titular de la Iglesia, el día de su Coronación Canónica.

La pieza ha sido diseñada por Sergio Cornejo, autor también del diseño de la presea de coronación, bajo la dirección artística de Juan Dobado Fernández.

El cetro ha sido realizado por Orfebrería Triana en plata de ley sobredorada con ángeles en marfil y rematado con una estrella basada en los característicos broches que luce cada Domingo de Ramos la Dolorosa de la calle San Jacinto, albergando, además, una perla central y circonitas en sus rayos.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: