Últimas noticias

Así será la ‘Noche en blanco’ de las hermandades sevillanas

La ciudad de Sevilla albergará en la noche de hoy viernes 2 de octubre la IV Edición de la ‘Noche en Blanco’. Estará organizado por la Asociación sevillasemueve, con el apoyo del ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) y el Ayuntamiento de Sevilla

Se trata de la celebración de numerosos eventos y actos culturales situados en diversos puntos de la ciudad en horario nocturno, donde asistirán miles de personas. Algunos de estos actos serán llevados a cabo por varias Corporaciones sevillanas.

El Cachorro

Un año más la Hermandad del Cachorro se suma a la ‘Noche en Blanco’ con la celebración de una serie de actividades que llevarán a cabo. Son las siguientes:

• Apertura del ábside del Santísimo Cristo de la Expiración, ‘El Cachorro’,  el horario será desde las 17.00 horas hasta las 01.00 horas (solo se interrumpirá de 20.30 horas a 21.00 horas para la celebración de la Santa Misa).

• A las 21.00 horas conferencia a cargo de Pedro Manuel Ojeda Ríos, Rector de la Basílica y que llevará por título ‘El año Jubilar. El rostro de la Misericordia’.

• A las 22.00 horas visita guiada por la cerámica de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración. Comenzará por la puerta principal del Templo y se adentrará en la característica y excepcional cerámica de su interior, con la Colaboración de la Asociación Niculoso Pisano

• A las 23.00 horas, concierto de órgano de marchas procesionales, interpretadas José Luis Aldea Carbajo, profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Se interpretarán las siguientes composiciones:

‘Amarguras’ (M. Font de Anta. 1901)

‘Noche del Jueves al Viernes Santo’ de la Obra Margot (J. Turina. 1914)

‘Soleá Dame la Mano’ (M. Font de Anta. 1918)

‘Jesús de las Penas’ (A. Pantión. 1943)

‘Mediatrix Omnium Gratiarum’ (J. Peña. 2012).

• A las 23.30 horas habrá visita guiada a la Basílica y al Museo de la Hermandad, con la colaboración de Homo Artis.

La Resurrección

El templo de Santa Marina volverá a abrir sus puertas en esta ‘Noche en Blanco’.

Será a partir de las 20.00 horas, cuando se efectuarán visitas guiadas por la Parroquia cada 45 minutos. Lo realizarán hermanos de la Resurrección expertos en arte y se podrán visitar lugares que normalmente están cerradas al público. La entrada es libre y gratuita.

Pastora de Capuchinos

La Pastora de Capuchinos se suma por primera vez a la ‘Noche en Blanco’. Para esta ocasión el Convento de Capuchinos abrirá sus puertas para ser visitado por todas las personas que así lo deseen, en horario de 21.00 horas a 1.00 horas.

La visita consistirá en un recorrido por las partes más emblemáticas y desconocidas del Convento, que data de 1.632, (portería, recibidores, claustro, patio central, sacristía, coro bajo, museo de la Divina Pastora, Iglesia, camarín y capilla de la Virgen de los Ángeles.

Dentro del recorrido se podrá presenciar la teatralización de la Inspiración de la Divina Pastora al Venerable Padre Isidoro de Sevilla. La entrada es gratuita y en grupos de 25 personas, junto con la visita al Convento.

Rosario de los Humeros

El Rosario de los Humeros organizará para esta ocasión dentro de los actos de la ‘Noche en Blanco’ visitas guiadas a su Capilla, sita en la calle Torneo.

Será de 22.00 horas a 02.00 horas, en pases cada media hora. Además habrá un recital de coros de Campanilleros.

Parroquia de San Vicente

A partir de las 20.30 horas, Sacra Híspalis ha organizado un itinerario por el templo sevillano dónde actualmente radican cuatro hermandades: Las Penas, las Siete Palabras, Vera Cruz y las Mercedes de Puerta Real.

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano y la Macarena. En Sevilla Directo
About De Nazaret a Sevilla (4317 Articles)
Redacción

1 Comment on Así será la ‘Noche en blanco’ de las hermandades sevillanas

  1. Irene Gallardo // 2 octubre, 2015 en 11:19 am // Responder

    Buenos días: Sacra Híspalis ha organizado un itinerario en San Vicente donde se encuentra en la actualidad cuatro Hermandades. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: