Últimas noticias

La Esperanza de Triana cede el manto de Borrero al Baratillo

Manto de Borrero| Foto:Web Esperanza de Triana
Manto de Borrero| Foto:Web Esperanza de Triana

Manto de Borrero| Foto:Web Esperanza de Triana

En el cabildo de oficiales celebrado en la Esperanza de Triana el pasado 1 de octubre, fue aprobado por unanimidad la cesión a la Hermandad del Baratillo del manto de Borrero para el próximo Miércoles Santo. Dicho acuerdo lo tomó la Junta de Gobierno de la hermandad del arrabal trianero, encabezada por Alfonso de Julios.

Cabe recordar que desde el pasado mes de agosto el manto de salida de la Virgen de la Caridad está en proceso de restauración, cuyos trabajos están siendo realizados por los talleres de Sucesores de Elena Caro.

El manto de Juan Borrero

Se trata de uno de los dos mantos procesionales con los que cuenta en su ajuar la Virgen de la Esperanza, alternándolos en su Estación de Penitencia cada Madrugá. Fue diseñado en 1.994 por Juan Borrero y confeccionado en los talleres de los Sucesores de Elena Caro. Está bordado en hilo de oro sobre terciopelo verde al realce y sedas naturales.

La última vez que portó el manto Nuestra Señora de la Esperanza fue en la Madrugá de este año 2.015.

Con motivo de esta cesión, la Virgen de la Esperanza portaría presumiblemente en su próxima Estación de Penitencia el manto conocido como ´el de los dragones´ datado en 1.947. Una obra de Esperanza Elena Caro y diseño de José Recio, bordado sobre terciopelo verde en oro al realce y sedas naturales.

El manto de la Virgen de la Caridad del Baratillo.

Este manto de salida data del año 1.964. Es un diseño de Manuel Elena Caro, y por el taller de Sobrinos de José Caro. Esta pieza está bordada con hilos de oro bajo soporte de terciopelo morado.

En la actualidad, presenta visibles y preocupantes muestras de deterioro motivadas por el paso del tiempo. Su manipulación y uso, se manifiestan en multitud de hilos sueltos, desgarros en bordados y en la blonda perimetral, Además presenta abundantes concentraciones de cera, quemaduras, y suciedad generalizada que afecta a toda la pieza.

Noticias relacionadas: El Baratillo encarga la restauración del manto de salida de la Virgen de la Caridad

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: