Últimas noticias

Así son las preseas para la Coronación de la Virgen del Carmen del Santo Ángel, en imágenes

Virgen del Carmen del Santo Ángel |Foto: Miguel Ángel Badía

El próximo 10 de octubre tendrá lugar la Coronación Canónica de la imagen letífica de Nuestra Señora del Carmen que preside el Altar Mayor la Iglesia conventual del Santo Ángel, siendo oficiado el Pontifical por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Peregrina. La Coronación está enmarcada dentro de los actos de celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

El pasado jueves tras la misa 20.00 horas, fueron presentadas por Moisés Ruz, las preseas con las que serán coronadas las imágenes del Niño Jesús y la Virgen del Carmen, obras de Ramos Corona.

Corona para la Coronación Canónica del Carmen del Santo Ángel. Foto-Twitter de la HermandadLas Coronas

El diseño ha corrido a cargo de Sergio Cornejo junto con la colaboración de Fray Juan Dobado, director artístico de la corporación carmelita. El taller de Juan Borrero ha sido el encargado de dar forma a las coronas.

El canasto de estilo rocalla sigue los dibujos del estofado de los ropajes de la Virgen y del Niño, elevado sobre una cenefa perimetral con una inscripción en latín sobre la advocación universal de la Virgen. En su parte delantera, lleva un óvalo con el escudo de la orden carmelita realizado en marfil y ébano en su color, rematado en la parte superior por una estrella.

El remate de la corona representa la bola del mundo en marfil, sostenida por dos ángeles querubines que portan entre sus manos un escapulario perteneciente a Santa Maravilla de Jesús. La bola del mundo está coronada por una Cruz engarzada con piedras preciosas. También destaca la presencia de perlas en los halos que unen el canasto con la terminación de la corona, labrada en tres caras.

 

Los regalos con motivo de la Coronación Canónica

La Hermandad de La Estrella entregó el pasado 26 de septiembre el cetro de la Coronación Canónica, realizado por Orfebrería Triana en plata de ley sobredorada con ángeles en marfil  y rematado con una estrella basada en los característicos broches que luce cada Domingo de Ramos la Dolorosa de la calle San Jacinto, albergando una perla central y circonitas en sus rayos.

Además, unos pendientes en oro con piedras preciosas con una perla en la parte inferior de los mismos, fueron regalados por la Hermandad del Carmen Doloroso y serán utilizados para el acto de la Coronación.

Ambas corporaciones están hermanadas desde el pasado 19 de septiembre, tras la aprobación pertinente por parte del Arzobispado.

Fotografías: Twitter de la Hermandad. @CarmenStoAngel

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4324 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: