Últimas noticias

Restaurado el Sagrario del Altar Mayor de La Macarena

La Hermandad de La Macarena, a través de sus medios oficiales ha dado a conocer la finalización de los trabajos de restauración y conservación del Sagrario del Altar Mayor que preside la Santísima Virgen.

Fechada en 1.949, fue realizada en los talleres de Juan Pérez Calvo, con pequeñas tallas policromadas de Luis Ortega Brú. Está ejecutada en madera tallada y cincelada, con una puerta labrada en plata y numerosas tallas de los Evangelistas y cabezas de ángeles policromados.

Sagrario del Altar Mayor de La Macarena. Foto-Web de la Hermandad

Sagrario del Altar Mayor de La Macarena. Foto-Web de la Hermandad

Los trabajos de restauración y conservación del Sagrario

El conservador y restaurador Carlos Pañuela Jordán ha sido el artífice de los mismos. Se han aplicado técnicas con luz rasante, normal y ultravioleta así como un estudio fotográfico previo y visual.

Los trabajos han consistido en la limpieza superficial de la obra eliminando el barniz oxidado y diferentes repintes, junto con una fijación del estrato pictórico y de dorado. Se han desembalado piezas de decoración externa de los Evangelistas y tallas de todo el conjunto, para su posterior ensamblado correcto con la ejecución de nuevos elementos como brazos, dedos y otros elementos.

Por último se ha realizado una reintegración cromática, tanto con medios acuosos como al barniz, con la consecuente aplicación de una capa final de protección.

Fotografías: Web de la Hermandad

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de fotografías, vídeos y audios. Farmaceútico. Hermano de Santa Genoveva.
About De Nazaret a Sevilla (4327 Articles)
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: