Últimas noticias

400 años de historia en un Besapiés Extraordinario del Señor de Pasión

En el crucero central de la Colegial del Salvador bajo una nube de incienso, el Señor de Pasión ha recibido durante este fin de semana el beso en su pie desgastado de todos los fieles y devotos que esperaban la cola para poder tenerlo más cerca.

Sin potencias y sin corona, cobijado por dos jarras a cada lado de lirios e iris morados, despojado de su cruz, y vistiendo la túnica de los ‘Cuernos de la Abundancia’ esperaba sobre su peana la visita de los feligreses que han visitado la Colegial del Salvador para presenciar esta estampa histórica enmarcada dentro del IV Centenario de la hechura de la Imagen que tallara Martínez Montañés.

La túnica de los ‘Cuernos de la Abundancia’

Esta túnica, llamada también la de las hojas de acanto, representa no sólo la prosperidad material, sino también la espiritual. La última vez que pudimos ver al Señor de Pasión con esta túnica, fue la pasada Semana Santa en su paso procesional para la Estación de Penitencia del Jueves Santo.

Esta túnica, bordada en 1.845 y cuyo autor fue Manuel Ariza, es de terciopelo morado bordado en oro. Es la túnica más antigua que posee el Señor. Fue restaurada en 1.900-1.901 por Concepción Peláez y en 1.991 por Ramón Paleteiro.

Tras el Besapiés, túnica morada lisa

El Señor permanecerá en el crucero central del Salvador hasta el próximo día 11 de octubre para poder ser contemplado desde todos los ángulos de la Colegial.

Tras el Besapiés Extraordinario del fin de semana, la talla ya ha amanecido hoy con túnica lisa morada, corona de espinas, potencias y de nuevo con la cruz, adquiriendo una nueva disposición en la nave central distinta a la que ha poseído durante sábado y domingo.

Fotografías: Álvaro Aguilar

Fotografías: Alejandro García

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (780 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: