Últimas noticias

En Audio: Veterana de Sevilla recuperó marchas históricas en San Martín

El pasado viernes 2 de octubre, la Agrupación Musical Veterana de Sevilla, ofreció un concierto en la iglesia de San Martín de Tours con motivo de la víspera de la salida procesional de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, la cual lucía espléndida en su paso.

La agrupación musical dirigida por Vicente García Rodríguez desplegó un repertorio lleno de composiciones clásicas, fiel al estilo que la banda de la Segunda Comandancia de la Guardia Civil de Eritaña. Marchas clásicas y cantos populares adaptados para la banda que hicieron las delicias del público que abarrotó el templo.

Uno de los componentes de la banda, Álvaro Ponce Bort, perteneciente al Ejército de Tierra, imponía la medalla al mérito militar que le fue concedida en 2.013, al nuevo guión de la banda, y que representa la enseña nacional.

A continuación, algunas de las composiciones interpretadas en la segunda parte del concierto, en la que estuvo muy presente Manuel Rodríguez Ruiz, director ya fallecido de la AM Sta María Magdalena de Arahal, así sonaron: “Himno a Ntro Padre Jesús Nazareno de Arahal”, “Himno a Santa María Magdalena”, “Virgen de las Angustias”, “Santa María de la Esperanza”, y como gran estreno, “Himno a San Martín”, canto popular adaptado para la AM Veterana de Sevilla por Vicente García Rodríguez y Ernesto Castillo y que constituyó un homenaje a la extinta AM de la Sagrada Lanzada.

Ángel GarcíaAutor: Ángel García Crónicas. Profesor de Inglés. Hermano de la Esperanza de Triana.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

A %d blogueros les gusta esto: